Diario de Castilla y León

La burgalesa María Eugenia Clemente, ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank’ en Castilla y León

La directora general de Alestis Aerospace opta al premio nacional de los galardones de CaixaBank, que conlleva además ser una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2023 en Turín

Belén Martín y Mª Eugenia Clemente, ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023’ en Castilla y León.- E.M.

Belén Martín y Mª Eugenia Clemente, ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023’ en Castilla y León.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La fase de Dirección Territorial de los  ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023’ recaen este año en la burgalesa  María Eugenia Clemente por su trayectoria y liderazgo como  directiva de Alestis Aerospace, empresa dedicada al sector de la aeronáutica. La directiva se incorporó en 2001 a la empresa familiar y, desde entonces, ha participado activamente en las operaciones de adquisición e integración en la estructura de Aciturri, una de las principales referencias a nivel global en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos; en empresas como Aries Complex, Aerosur y Alestis Aerospace, firma que dirige actualmente.

Este galardón se encuentra dentro de su  programa Wengage  de CaixaBank, para reconocer como cada año,  el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias referentes en España y, así, fomentar las redes de contactos entre directivas líderes en el mundo. Además, este banco cuenta con un 42,4% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. Gracias a ello, CaixaBank se encuentra entre las tres primeras empresas del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023.

Para Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en la región, ha expresado que "un año más, desde CaixaBank estamos muy orgullosos de reconocer la trayectoria de estas mujeres líderes, que son un ejemplo por su liderazgo y excelencia empresarial. Gracias a ellas, nuestros ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, con siete años de historia, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la diversidad y por su contribución al fomento de la igualdad de oportunidades”.

Clemente, como ganadora territorial, opta al premio nacional de los galardones de CaixaBank y con éste, a los IWEC Awards 2023 de la International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global. Estos premios, creados en 2007, se entregarán durante la reunión anual de IWEC, los días 5 y 7 de noviembre de 2023 en Turín, Italia.

Además, la directiva también está invitada a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, una comunidad virtual operativa en la aplicación de LinkedIn , que representa un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

tracking