Diario de Castilla y León

Igea denuncia su "absoluta indefensión" en la tramitación de su expediente en Cs

El procurador asegura que "hechos sorprendentes" han llevado la "dimisión" de todos los miembros del comité disciplinario nombrados por el Consejo General 

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, en una imagen de archivo.- ICAL

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, en una imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea denunció hoy su “absoluta indefensión” en la tramitación del expediente disciplinario abierto a propuesta del coordinador del partido, Adrián Vázquez, por su “discrepancia pública" en el "fondo y la forma" sobre la decisión de no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio.  “Me he mantenido en silencio a este respecto como prometí en su día. No defenderme de las acusaciones es la manera más coherente de expresar mi incomprensión y mi absoluto rechazo a lo que entiendo es un ejercicio de vulneración de mi derecho a la libertad de expresión”, dijo Igea en un ‘hilo’ de Twitter.

Asimismo, Francisco Igea aseguró que durante la tramitación del expediente se produjeron “algunos hechos sorprendentes” que han finalizado con la dimisión de todos los miembros del comité disciplinario elegidos por el Consejo General. “ Solo quedan los elegidos digitalmente por el comité permanente ”, añadió y señaló que desconoce la razón de las mismas y la urgencia por la que hoy mismo se ha convocado un proceso urgente para elegir a los tres miembros del comité disciplinario que dependen del Consejo General el próximo 21, informa Ical.

“Un proceso así no puede convocarse en mitad del verano y aceleradamente, si no es por una situación de excepcional urgencia”, expresó Francisco Igea, quien añadió que la ausencia de explicacione s sobre las renuncias producidas en mitad de la incoación del expediente resulta, cuando menos, “sorprendente” y les deja en una situación de "absoluta indefensión". En su opinión, las renuncias y bajas de miembros del Consejo General han desvirtuado “notablemente sus mayorías" con lo que este “acelerado” proceso de renovación, sin contar además con explicaciones de las renuncias, puede resultar en la elección de un comité “ad hoc” para un fin previsto. “¿Es realmente tan urgente sancionar a quienes han defendido el programa y los valores de este partido durante tantos años y en puestos de responsabilidad? ¿Tanto mal hemos hecho?”, apostilló.

Finalmente, agradeció “profundamente” el ejercicio de responsabilidad de quienes han decidido no prestarse a continuar un proceso que no cumplía con sus niveles éticos. “Sigo creyendo en los valores de libertad, transparencia y regeneración que me llevaron a afiliarme a este partido”, concluyó.

tracking