Diario de Castilla y León

Elecciones Generales 2023

Tudanca advierte en Ávila del "peligro" de un gobierno del PP al permitir la entrada de "la extrema derecha" en las instituciones

El secretario del PSOECyL reclama el voto de "la gente de Ávila" para lograr que "los avances sociales se consoliden"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el secretario general del PSOE de Ávila y candidato al Senado, Jesús Caro, realizan declaraciones a los medios en su visita a Arévalo (Ávila). -ICAL

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el secretario general del PSOE de Ávila y candidato al Senado, Jesús Caro, realizan declaraciones a los medios en su visita a Arévalo (Ávila). -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca , ha advertido del "peligro" que podría suponer un gobierno del PP tras las elecciones del próximo domingo 23 de julio, ya que ha permitido "la entrada de la extrema derecha en las instituciones" . "Ha metido al zorro a cuidad de las gallinas", ha defendido.

En su visita a Arévalo (Ávila) el líder de los socialistas en Castilla y León ha señalado el "orgullo" que le supone los "avances" que, a su juicio, se han realizado desde el Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez , por lo que h a reclamado "la confianza de la gente de Ávila" en esta próxima cita electoral , informa Europa Press.

"Solo el voto al Partido Socialista podrá lograr que estos avances sociales se consoliden y podrá lograr que este país siga avanzando , siga adelante, y parar a la extrema derecha y a la derecha, y al Partido Popular", ha señalado.

"El responsable es el Partido Popular, el peligro es el Partido Popular porque es el que ha metido al zorro a cuidar de las gallinas y el que ha permitido que la extrema derecha entre a sangre y fuego nuestras instituciones y el está permitiendo que hoy se dude de la lucha contra la violencia de género y se dude de la lucha contra el cambio climático", ha insistido en su intervención Tudanca. De este modo, ha señalado que es el PP el que pone en "riesgo" los "avances" conseguidos por el país en los último 40 años.

Por último, el secretario autonómico del PSOE ha señalado que en Castilla y León se "ha sufrido durante el último año el primer experimento con el señor Mañueco y el señor García Gallardo", que ahora "puede extrapolarse y que puede alcanzar el Gobierno de España ahora de forma absolutamente más grave con el señor Feijóo y el señor Abascal de vicepresidente". Así, de cara al 23 de julio ha dicho estar convencido de que "va a seguir habiendo un gobierno progresista en este país".

tracking