Diario de Castilla y León

Mañueco: "Castilla y León jugará un papel decisivo en el cambio"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León afirma que “a Soria le toca subirse al tren de Feijóo y ser parte del corazón del cambio en España”

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, participa en un acto electoral en Soria.- ICAL

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, participa en un acto electoral en Soria.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alentó a “ir a por todas en las Elecciones” , y mostró su convencimiento de que Castilla y León "va a  jugar un papel decisivo, crucial e importante en los comicios del próximo domingo” para lograr el cambio. “Con Feijóo somos el partido que suma mayorías de derechas, de centro y de izquierda moderada, integradoras y plurales y el único que es capaz de atraer votantes socialistas y de otras ideologías” , resaltó.

Fernández Mañueco acudió a Soria donde trasladó a los sorianos la importancia de ser “parte del cambio”, ya que “si juegan al victimismo, pierden porque se quedan solos” . En la recta final de la campaña electoral, Fernández Mañueco participó en un acto electoral en el que remarcó la importancia de concentrar el voto en el PP, ya que es el único capaz de hacer frente al “sanchismo”.

“A Soria le toca subirse al tren de Feijóo y ser parte del corazón del cambio en España” , expresó para insistir que ese cambio necesita una mayoría amplía y por ello, Castilla y León está llamado a aportar el mayor número de diputados y senadores.

El parque de la Dehesa de la capital soriana acogió hoy el mitin de la candidatura al Congreso y Senado del PP de Soria y a simpatizantes y afiliados que quisieron respaldarla.

Mañueco volvió a reiterar que el voto al PP es el único “útil y eficaz”, ya que votar a otras opciones distintas que no pueden alcanzar la representación es dejar el voto en “saco roto”. “Todo lo que no sea votar a Feijóo es dar posibilidades a Sánchez , es dar posibilidades a cuatro años más a un Gobierno Frankenstein y favorecer el enfrentamiento, la división, el radicalismo”.

Asimismo, Fernández Mañueco insistió en la necesidad de no caer en el “triunfalismo” antes de tiempo, ya que el trabajo de movilizar a los electores no ha finalizado. “No puede haber un exceso de confianza porque queremos evitar los sustos el lunes 24” .

En este aspecto, subrayó que “no se puede ni bajar los brazos ni relajarse”, ya que confiarse es “dar alas a Sánchez”, y abogó por llenar las urnas para Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP de Castilla y León remarcó, por otro lado, que se ha ganado “legítimamente” la Diputación de Soria, que se suma a la victoria de las otras ocho instituciones provinciales de la Comunidad.

También se refirió a la gestión del PP en Castilla y León, que cuenta con un Gobierno “útil y eficaz” , y resaltó que los castellanos y leoneses respaldan que la Comunidad tenga los mejores servicios públicos de España.

En el ámbito de economía, según Fernández Mañueco, también Castilla y León cuenta con mejores índices que la media de España, sobre todo, en crecimiento del PIB, paro y en crecimiento en exportaciones e innovación.

En este aspecto, señaló que desde que se conformó Gobierno de la Junta se han producido “muchos ataques” a este Gobierno por parte del ‘sanchismo’, pero los ciudadanos “no son tontos y se sumarán para abolir la mala gestión de Pedro Sánchez y leyes como la del ‘solo si es sí’, o la relativa a la reforma de la sedición o la malversación", remarcó.

Por último, manifestó que el candidato ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo es una persona “solvente, preparada, dialogante, con un proyecto de futuro, sensato y con un proyecto de sentido de Estado”.

En este sentido, subrayó que se trata de elegir la “confianza y solvencia” de Feijóo o la “agresividad y desconfianza” de Sánchez, y para ello alentó a los ‘populares’ a trabajar por concentrar la fuerza del voto de los sorianos en el PP, el único capaz de sumar y constituir una alternativa.

tracking