Diario de Castilla y León

Investigado por robar 61.000 kilos de restos metálicos del viaducto desplomado en la A-6

El hombre llevaba supuestamente más de un año vendiendo el material

Investigado un operario por robar 61.000 kilos de restos metálicos de la construcción del viaducto desplomado de la A-6 - EUROPA PRESS

Investigado un operario por robar 61.000 kilos de restos metálicos de la construcción del viaducto desplomado de la A-6 - EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga a un operario vecino de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) como supuesto autor de un delito continuado de hurto de 61.000 kilos de restos metálicos de la demolición y construcción del viaducto de la A-6, a su paso por el término municipal de Vega de Valcarce, en León. De ello ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que explica que, durante la investigación, tuvo constancia de que un operario de la construcción de viaductos en la A-6 accedía al lugar donde se encontraba el material proveniente de esta infraestructura.

Una vez identificado, se comprobó que portaba varios recibos de venta de material en un centro de tratamiento de residuos, y tras diversas gestiones, se constató que el trabajador carecía de autorización para retirara y tratamiento de dicho material, informa Europa Press. 

El investigado llevaba supuestamente más de un año vendiendo el material . Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Ponferrada (León). En la operación participó la Guardia Civil de Pedrafita, en colaboración con el equipo ROCA de León.

tracking