Diario de Castilla y León

El TSJ suspende la constitución del Ayuntamiento de Villablino en León ante el recurso de Podemos-IU

Urna en elecciones. -E.M.

Urna en elecciones en una imagen de archivo. -E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) suspende el pleno de constitución del Ayuntamiento de Villablino (León), previsto para este viernes, 7 de julio, tras admitir a trámite el recurso de reposición de Podemos-IU Laciana . Esta medida afecta también a las juntas vecinales de este municipio, informa Ical.

De esta forma, hasta que no haya una resolución firme tanto de este recurso como del contencioso-electoral emitido el 19 de junio no se podrá constituir el Ayuntamiento de Villablino , ni sus juntas vecinales, de acuerdo al acta emitida hoy por la Junta Electoral de Zona de Ponferrada (León).

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya dio por válidas las 739 papeletas impugnadas del PSOE en las que la número siete de la candidatura socialista aparecía con los apellidos invertidos, si bien su auto podía ser recurrido, como así ha sido. La Junta Electoral de Ponferrada también validó esos votos, después de que PP y Vox hubieran impugnado las papeletas socialistas por un error en el orden de los apellidos de Natalia García Suárez.

tracking