Diario de Castilla y León

Alcampo completa su expansión en Castilla y León con 81 supermercados y 1.700 empleos

Se han inaugurado 64 supermercados, distribuidos en 11 tiendas en Valladolid, 13 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 nuevos en Soria y 1 más en Ávila

Un supermercado de Alcampo en una imagen de archivo. ALCAMPO

Un supermercado de Alcampo, imagen de archivo.- ALCAMPO

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Alcampo finalizó su desembarco en Castilla y León con la apertura este martes de un nuevo supermercado en Ávila. Desde marzo, la empresa ha dispuesto 81 centros en la comunidad, además de un almacén en la localidad vallisoletana de Villanubla, que presta servicio logístico a los centros Alcampo de Castilla y León, Galicia y Asturias. A su vez, se han inaugurado 64 supermercados, distribuidos en 11 tiendas en Valladolid, 13 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 nuevos en Soria y 1 más en Ávila, que se suman a los que ya se disponía en la región.

De este modo, Alcampo alcanza una plantilla de  más de 1.700 trabajadores . El objetivo de la compañía es incrementar las cifras obtenidas el pasado año, momento en el que se realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de la comunidad.

  •  

El final de su expansión coincidió con la apertura de un nuevo supermercado en Ávila. Se trata del abierto en la avenida Juan Carlos I, que se suma al ya existente en la calle de los Maceros. El nuevo centro abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas y, cuenta con una plantilla formada por ocho personas y un parking gratuito para los clientes. Además, Alcampo persigue que los clientes puedan acceder a la compra “cuándo, dónde y cómo quieran” con la compra en físico, de manera online y con recogidas programadas.

Los clientes encontrarán en los supermercados un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca la selección de productos de alimentación de cercanía y de la marca ‘Tierra de Sabor’. Además, de 3.700 productos de su marca propia, así como una amplia gama de productos “Cultivamos lo Bueno”.

tracking