Diario de Castilla y León

Así es el monasterio convertido en hotel de lujo donde se casó García-Gallardo

El Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un lujoso hotel de cinco estrellas de Valladolid, acoge el enlace del vicepresidente de Castilla y León con Teresa Silvestre

Monasterio de Santa María de Valbuena, en Valladolid, donde se casó Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. -CASTILLA TERMAL / E.M.

Monasterio de Santa María de Valbuena, en Valladolid, donde se casó Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. -CASTILLA TERMAL / E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Conocer los entresijos de las celebraciones de las altas esferas de la sociedad siempre causa intriga a los ciudadanos. Y más si se trata de una boda. Una de las más recientes fue la de Juan García-Gallardo , vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y Teresa Silvestre , de la que los detalles se tratan con absoluto secretismo pese a que las redes sociales del político dieron a conocer que  el destino elegido por la pareja para su enlace fue Valbuena de Duero , en Valladolid, celebrando la boda en el Monasterio de Santa María. Pero, ¿y el convite? Con una distinguida oferta de bodegas alrededor del municipio, el nuevo matrimonio optó por el hotel balneario de 5 estrellas ubicado en el mismo monasterio, el Castilla Termal .

Su exclusiva ubicación en la Milla de Oro de Ribera del Duero, con más de 2.500 años años haciendo vino , habría sido suficiente para aceptar la invitación del casamiento, pudiendo adentrarse en la Bodega de Los Monjes para conocer la historia vitivinícola del enclave vallisoletano, o acudir al Gastrobar La Cilla  para degustar la carta de Castilla Termal Monasterio de Valbuena maridada con una selección de las Denominaciones de Origen más representativas a nivel nacional e internacional.

Además de la historia, cultura,  tradición, y maravillas artísticas y patrimoniales edificados desde el siglo XII, la gastronomía también es uno de sus valores añadidos, en la que sobresalen sus dos restaurantes Converso , con platos de la cocina tradicional y moderna, elaborados con productos de alta calidad y mejores manjares de la zona. Además, las cocinas del monasterio están dirigidas por Miguel Ángel de la Cruz , un chef vallisoletano con estrella Michelin y dos soles Repsol.

No sabemos cuánto se extendió la sobremesa de la boda de Juan García-Gallardo, pero para aquellos asistentes que necesitaban reposar para disfrutar de los festejos posteriores, el Castilla Termal Monasterio de Valbuena ponía a su disposición un total de 79 habitaciones decoradas con mobiliario de la época . , con precios que oscilan desde los 243 euros hasta los 350. Entre sus mejores opciones se pudieron encontrar la suite 'Casa del Conde', en la parte histórica del Monasterio, la 'Suite del Tesoro', de 107 metros cuadrados y situada sobre la Capilla de San Pedro, la 'Suite del Claustro',  con vistas al campanario, o la 'Suite Buhardilla'.

La tentación de echar una cabezada se evitaría con el lujoso balneario con una piscina de agua termal, diferentes jacuzzis, chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua y zonas de reposo cuyas aguas, además, favorecen a la circulación sanguínea, la relajación de la musculatura y una sensación de tranquilidad y bienestar.

Quién sabe si con todo la gama de servicios del Castilla Termal Monasterio de Valbuena haya provocado que la boda del vicepresidente de la Junta se haya alargado más de un día, apurando al máximo las horas antes de embarcarse en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, El primero 'sí, quiero', el de su mujer Teresa, ya lo consiguió.

tracking