Diario de Castilla y León

24 restaurantes, nuevos 'Soletes de Verano' de la Guía Repsol en Castilla y León

Las nueve provincias de la comunidad han obtenido galardones, sin excepción

marquesito

marquesito

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

  1. Ávila

  2. Burgos

  3. León

  4. Palencia

  5. Salamanca

  6. Segovia 

  7. Soria

  8. Valladolid

  9. Zamora

Una de las características que mejor definen a Castilla y León es su gran gastronomía. Si el buen comer se combina con la gran cantidad de lugares de ensueño que esconde la comunidad, se convierte en un destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones diferentes. En el contexto de la gastronomía, la Guía Repsol es la mejor herramienta para descubrir esos lugares ocultos y, como cada año, ha publicado ya la lista de nuevos 'Soletes de Verano', esos restaurantes, bares, cafeterías o chiringuitos que destacan por su ambiente y su comida. En el caso concreto de la comunidad, han sido seleccionados 24 nuevos 'Soletes' .

Estos nuevos galardones pertenecen a las nueve provincias , ninguna ha quedado fuera de la lista de esta edición de los 'Soletes' lo que demuestra la calidad de la gastronomía regional . El reparto por comunidades ha sido el siguiente.

Ávila

La provincia de Ávila recoge tres nuevos 'Soletes' . Los nombres galardonados ha sido El Marquesito, Dolce Vita y Kiosko Sanchivieco.

Burgos

En cuanto a Burgos, cabe destacar que los tres locales premiados han sido de la capital. Estos emplazamientos son Carmen 13, ISLA y Rimbombin.

León

La capital leonesa recoge dos de estos galardones, y la localidad de Astorga, dentro de la provincia uno, lo que hace que se sumen a la lista tres locales de la provincia de León. El Patio, La Postrería y Aizkorri son los premiados. Este último pertenece a Astorga.

Palencia

Palencia obtiene dos 'Soletes', de la mano de la terraza Stella, localizada en la capital palentina, y del bar La Cueva, en la localidad de Alar del Rey.

Salamanca

Salamanca se lleva tres 'Soletes' gracias al Zascandil, un restaurante localizado en Ciudad Rodrigo y dos bares, La Vegateria y Casa Beletri.

Segovia 

El Socorro y Limón y Menta, ambos situados en la capital de provincia han obtenido la calificación de 'Solete de Verano'.

Soria

Una terraza y un restaurante han permitido que Soria obtenga dos de estos nuevos premios. En concreto han sido La Fuentona y El Quartelillo.

Valladolid

En la provincia vallisoletana han caído cuatro de estos premios, concretamente para La Ferroviaria y Sabores, ambos en la capital , y para El Rincón de Unamuno, en Medina de Rioseco, y el Mesón Villa de Urueña.

Zamora

Por último, Zamora, que obtiene dos de estos premios en su capital, en concreto para la Cervecería Plaza Mayor y el Sancho2 .

 

 

tracking