Diario de Castilla y León

El ‘popular’ Ángel Ibáñez se despide de las Cortes: "Ha sido un honor"

El político encabeza la candidatura del Partido Popular por Burgos al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio

El procurador popular Ángel Ibáñez en la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León.- ICAL

El procurador popular Ángel Ibáñez en la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ‘popular’ Ángel Ibáñez se despidió este miércoles como procurador en las Cortes de Castilla y León con el agradecimiento a todos los que han confiado en él, con el respeto hacia los parlamentarios de la oposición y con la manifestación de que abre una nueva etapa en lo personal pero con el convencimiento de que el futuro nunca está escrito.

Ibáñez aprovechó el final de su intervención en el pleno de las Cortes, donde fijó la posición de su grupo sobre el convenio entre Castilla y León y Madrid de asistencia sanitaria, para expresar algunas palabras de despedida. “Mucha suerte a todos. Ha sido un honor” , terminó con el aplauso también de la bancada de la oposición,  informa Ical.

Encabeza la candidatura del Partido Popular por Burgos al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio, pero recordó que entró en las Cortes en la legislatura de 2015 y que ha tenido el honor de presidir la institución (en el último periodo de 2019), ser consejero de la Presidencia (julio de 2019-abril de 2022) y viceportavoz del Grupo Popular en esta legislatura.

“Como decía Heráclito no hay nada permanente excepto el cambio”, manifestó Ibáñez, que agradeció la confianza que ha tenido de los presidentes Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco y el trabajo tanto con los portavoces de su grupo como con los procuradores, informa Ical.

 

“Se abre una nueva etapa en lo personal pero no hablo de punto final porque el futuro nunca está escrito”, afirmó, para quedarse con la intensidad de lo vivido. “Uno no elige la lluvia que le iba a calar hasta los huesos y doy fe de la certeza frase”, indicó sobre lo dicho por un escritor argentino. Tras agradecer a los ujieres letrados y todos los servicios de la Cámara su trabajo, señaló a los procuradores que Castilla y León “merece cada minuto de nuestra vida como parlamentarios”.

Y terminó con Julio Cortázar: “Cada vez iré sintiendo menos y recordando más pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimiento un diccionario de caras, días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en un discurso”. “Mucha suerte a todos. Ha sido un honor”, dejó para el Diario de Sesiones.

tracking