Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

La ola de calor dispara los termómetros de Castilla y León, que bajarán bruscamente el jueves

En todas las provincias se prevé la formación de tormentas acompañadas de vientos del nordeste con rachas fuertes en zonas del sur de la Ibérica y el Sistema Central

Altas temperaturas.- E.M

Un marcador con altas temperaturas en una imagen de archivo.- E. M

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La primera ola de calor de este verano continúa presente en todos los puntos de Castilla y León. El fin de semana ha sido bastante caluroso para poder soportar las altas temperaturas en plena calle. La mayoría de las personas han optado por ir a piscinas, ríos o cobijarse en la sombra de las terrazas de bares. Según la  Agencia Estatal de Meteorología, Aemet,  las nueve provincias continuarán con altas temperaturas hasta mediados de la semana, ya que a partir del jueves  los termómetros comenzarán a descender llegando a bajar hasta 3º en las provincias más calurosas y hasta 9º en las capitales más frías de la comunidad. Además, se prevé la formación de tormentas acompañadas de vientos del nordeste con rachas fuertes en zonas del sur de la Ibérica y el Sistema Central.

Ávila

La entrada del lunes trae consigo un cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles con vientos del noroeste. Las temperaturas tendrán un ligero descenso siendo las mínimas 19º y las máximas 35º. Por último, el martes se prevé nubosidad en evolución con vientos del noreste y temperaturas en descenso, llegando a 16º las mínimas y alcanzando los 33º las máximas. El miércoles continúan intervalos de nubes altas en la montaña y en evolución en la parte sur de la Ibérica y el Sistema Central, donde será probable la formación de tormentas con vientos del nordeste y rachas fuertes. El jueves habrá intervalos matutinos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste, predominando el cielo poco nuboso en el resto. La entrada del viernes habrá un descenso de las temperaturas máximas, pasando de 29º del jueves a 23º.

Salamanca

Respecto al lunes , Salamanca se encontrará con cielos nubosos y con posibles precipitaciones débiles. Las temperaturas tendrán un ligero descenso, siendo las mínimas 19º y alcanzando de máximas 35º. El segundo día de la semana trae consigo nubosidad en evolución y vientos del noreste y temperaturas sin grandes cambios, llegando a mínimas de 18º y máximas de 34º. Durante el miércoles , habrá intervalos de nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución en la parte sur de la Ibérica y el Sistema Central, donde se ocasionarán tormentas con vientos del nordeste y rachas fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Con el jueves , los cielos se mantendrán mayormente despejados, pero con algunos chubascos en zonas de montaña. Las temperaturas tendrán un ligero descenso llegando a máximas de 31º, para después descender hasta 26º el viernes .

León

Durante el lunes , no se descartan precipitaciones débiles con vientos del noreste y noroeste. Las temperaturas tendrán un ligero descenso llegando a 11º las mínimas y 30º las máximas. Finalmente, el martes habrá nubosidad en evolución, continuando parecidas las temperaturas, siendo las mínimas 13º y las máximas 29º. El miércoles se prevé nubosidad de evolución en la parte sur de la Ibérica y el Sistema Central, con posibilidad de tormentas, y temperaturas sin cambios. A partir del jueves , predominarán los cielos poco nubosos, pero con chubascos vespertinos en zonas de montaña. Las temperaturas comenzarán a bajar llegando a mínimas de 7º-8º y máximas de 19º-20º hasta el viernes .

Zamora

El lunes  no se descartan algunas precipitaciones débiles y una nubosidad de evolución con vientos del noreste. Durante el martes , las temperaturas seguirán sin cambios al igual que el resto de días, siendo las mínimas 18º y las máximas 36º. Se prevé nubosidad de evolución. El miércoles , el tiempo continuará estable con posibilidad de tormentas secas, para dar paso al jueves con nubosidad de evolución en el Sistema Central y el entorno de la Ibérica, donde se esperan chubascos vespertinos y temperaturas máximas de 31º. El viernes continuará el descenso de las temperaturas llegando a 27º.

Burgos

Con la nueva semana, el lunes no se descartarán precipitaciones débiles y vientos del noreste y noroeste. Las temperaturas seguirán bajando siendo las mínimas un grado menos y las máximas llegando a 27º. Por último, el martes se prevé nubosidad en evolución y temperaturas sin cambios. El miércoles al igual que en las demás ciudades de la comunidad, se prevé la formación de tormentas secas en la parte sur de la Ibérica y el Sistema Central acompañadas de rachas fuertes del viento del nordeste y con temperaturas similares. Para el jueves , se esperan chubascos vespertinos y un ligero descenso de las temperaturas llegando a 26º y, con la llegada del viernes , descenderán a 23º.

Segovia

Durante el lunes , no se descartan precipitaciones débiles y una nubosidad de evolución y con temperaturas sin cambios. El martes trae cielos poco nubosos con vientos del noreste y temperaturas parecidas, siendo las mínimas 17º y las máximas 32º. El miércoles se mantendrán las temperaturas, pero se prevé viento del nordeste; durante posibles fenómenos tormentosos acompañados de rachas muy fuertes. El jueves continuarán los cambios con nubosidad de evolución en el Sistema Central y el entorno de la Ibérica, donde se esperan chubascos vespertinos, y un ligero descenso de las temperaturas siendo las máximas 29º y el viernes caerán a 23º.

Palencia

Respecto al lunes , es probable que haya precipitaciones débiles y nubosidad de evolución en montañas del este. Las temperaturas irán en descenso llegando a 14º las mínimas y las máximas a 31º. Para el martes , se prevé nubosidad en evolución y viento del noreste, con temperaturas similares. Al igual que en el resto de provincias, en Palencia el miércoles se prevé la posibilidad de tormentas con rachas fuertes en la parte sur de la Ibérica y el Sistema Central, aunque las temperaturas se mantienen. Desde el jueves , se mantendrá este tiempo climático, con la posibilidad de chubascos en montañas y las temperaturas comenzarán a bajar hasta máximas de 28º, llegando a 24º el viernes .

Soria

Con la entrada del lunes , existen posibilidades de precipitaciones débiles y nubosidad de evolución con vientos del noreste y noroeste. Las temperaturas máximas comenzarán a bajar llegando a 29º. Respecto al martes , el tiempo climático continuará similar con nubosidad de evolución y temperaturas mínimas de 14º y máximas de 28º. Durante el miércoles , las temperaturas comenzarán a descender dos grados, acompañadas de viento del nordeste con la posibilidad de tormentas con rachas muy fuertes. El jueves  predominará el cielo poco nuboso y nubosidad de evolución en el Sistema Central y el entorno de la Ibérica, donde se esperan chubascos vespertinos. Las temperaturas seguirán descendiendo al llegar a 25º y durante el viernes se espera que bajen a 20º.

Valladolid

El lunes la capital se encontrará con un cielo nuboso pero con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Los vientos serán variables procedentes del nordeste y, las temperaturas tendrán un ligero descenso, siendo las mínimas 17º y las máximas 34. Por último, el martes el cielo estará poco nuboso excepto en el norte, con viento del noroeste. Las temperaturas no presentarán cambios, manteniéndose las máximas y descendiendo solamente un grado las mínimas. El miércoles habrá un cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas por la mañana y temperaturas similares acompañadas de viento del nordeste y la posibilidad de tormentas que podrán registrarse rachas fuertes. Las temperaturas se mantendrán hasta el jueves que bajarán las máximas a 30º acompañadas de viento del nordeste, aumentando en intensidad durante la segunda mitad del día. Para el viernes , se prevé temperaturas máximas de 25º.

tracking