Diario de Castilla y León

La danza del dragón chino en las fiestas de León

El Instituto Confucio organizó el desfile con el fin del curso para celebrar el 50 aniversario del centro de relaciones diplomáticas entre España y China

El Instituto Confucio de León organiza un desfile del dragón con danza por diversos puntos de la capital leonesa.- ICAL

El Instituto Confucio de León organiza un desfile del dragón con danza por diversos puntos de la capital leonesa.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El centro de la capital leonesa acogió este domingo el desfile del dragón y de trajes tradicionales chinos con motivo del final de curso y de las fiestas de San Juan y San Pedro, en el año de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático. La plaza de San Marcelo fue el punto de salida y regreso del recorrido de un ser que representa la sabiduría, el poder, la riqueza y la buena suerte.

Diez personas ataviadas con trajes que simulan un dragón lo portan como estandarte, de forma sinuosa y ondulante, a modo de movimiento que reparte y distribuye esas cualidades. El dragón en China es un ser con caracteres buenos y favorables, que escupe agua, beneficiosa para la vida, a diferencia de lo que en la cultura occidental, donde se le atribuyen características generalmente negativas, dado que escupe fuego que arrasa con todo, informa Ical.

El desfile está organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de León con la colaboración de la Asociación China de León Sol de Oriente y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, recuerdan fuentes de la institución académica.

tracking