Diario de Castilla y León

El PP elige a Javier Faúndez para presidir la Diputación de Zamora

"Hasta el último céntimo de euro se va a utilizar con cabeza en los pueblos de menos de 20.000 habitantes" asegura el nuevo presidente de la Institución provincial

Javier Faúndez (I), nuevo presidente de la Diputación de Zamora.- ICAL

Javier Faúndez (I), nuevo presidente de la Diputación de Zamora.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Javier Faúndez Domínguez, el actual alcalde de Trabazos, puesto en el que lleva 20 años, vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Obras y Medio Ambiente durante el último mandato, tomará posesión como nuevo presidente de la Institución provincial el próximo 27 de junio.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, quien hizo el anuncio en la sede provincial, junto con Faúndez Domínguez, reconoció que decidió “hace tiempo” que él mismo no iba a ser el siguiente presidente de la institución provincial, tal  y como “había hablado” con el propio Faúndez, y recordó también que se mencionó el nombre de Jesús María Prada, actual vicepresidente segundo en funciones, aunque este aclaró durante toda la campaña municipal que, en caso de no conseguir la Alcaldía, ejercería como líder de la oposición, informa Ical.

“Quién mejor que Javier Faúndez, quien trabaja, muchas veces, casi por encima de sus posibilidades. Valorando su capacidad de trabajo, lealtad y trayectoria política. Ha sido senador, vicepresidente de la Diputación. Lógicamente, es la persona idónea para dar este paso”, rubricó.

Javier Faúndez, quien afirmó que asume el reto “en una edad buena” de su vida, en la que ha acumulado “muchísima experiencia”, agradeció la confianza depositada en él por el presidente del PP provincial, José María Barrios, la Ejecutiva del Partido Popular de Zamora; el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

“Yo he sido alcalde y siempre he dicho que, para llegar a cualquier sitio de estos, antes tienes que haber sido concejal o alcalde. Y sé lo que quiere un alcalde. Un alcalde quiere que se le escuche, que se le atienda y sentirse considerado”, subrayó. “A lo largo de estos cuatro años, en mi persona y en el nombre de todas las personas que hemos compartido áreas en la Diputación, hemos intentado hacer ese trabajo silencioso pero que nos ha permitido volver a la Diputación con una mayoría absoluta”, añadió.

Javier Faúndez expresó su intención de que “hasta el último céntimo de euro” en la Diputación “se destine con transparencia, solvencia y sensatez para todos los pueblos” de la provincia. “No somos una Diputación que tenga un presupuesto exagerado. Hay un tema también ahí que tenemos que reivindicar, respecto a la financiación de las pequeñas diputaciones y el modelo de financiación. Pero sí digo que hasta el último céntimo de euro se va a utilizar con cabeza en los pueblos de menos de 20.000 habitantes, que es donde la Diputación tiene su ámbito de competencia”, insistió.

tracking