Diario de Castilla y León

Elecciones municipales Castilla y León 2023

El ayuntamiento de Zamora que votó a su alcaldesa de madrugada porque se iba de vacaciones

La regidora de San Cristóbal de Entreviñas convocó el pleno de constitución del consistorio en la madrugada del sábado debido a que tenía previsto un viaje por su jubilación

La alcaldesa de San Cristóbal de Entrviñas, Leonor González.- E. M. / GGL STW

La alcaldesa de San Cristóbal de Entrviñas, Leonor González.- E. M. / GGL STW

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miles de alcaldes y alcaldesas de toda España tomaron este sábado posesión de sus cargos, en algunos casos por primera vez y en otros conservando el bastón de mando de su correspondiente municipio. Un aluvión de nombramientos que, como no podía ser menos, ha dejado incontables anécdotas. Y una de ellas tuvo lugar en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas , que podría ser uno de los municipios que más pronto eligió a su regidora. Todo ello, después de que la socialista Leonor González convocara el pleno de investidura pasada la medianoche del viernes , haciéndolo coincidir con la jornada del 17 de junio pero dejándole margen suficiente para emprender el viaje familiar que tenía previsto para celebrar su jubilación.

Tras 40 años ejerciendo como matrona, a González le había llegado el momento de jubilarse, pero la casualidad hizo que su investidura como alcaldesa coincidiera con el vuelo que tenía contratado para celebrarlo. Por lo tanto, optó por está solución que no sentó nada bien entre los concejales de otras formaciones políticas, ya que los del Partido Popular avanzaron que no asistirían.

En cualquier caso, la ausencia de los 'populares' no supuso ningún cambio en la programación prevista, ya que el pasado 28M González logró una mayoría absoluta que en plena madrugada de este sábado le permitía revalidar su cargo de alcaldesa. Su deseo, según señaló días atrás en declaraciones a La Sexta, hubiera sido celebrar el pleno de investidura el viernes por la tarde , sin embargo "la ley no lo permite" .

Por otra parte, tampoco estaba dispuesta a cancelar un viaje familiar que iba a servir de recompensa a cuatro décadas de trabajo. "Mi hermana lo organizó con toda la ilusión, vamos ocho en total con otros familiares y hemos tratado de encontrar una solución cuando supimos la hora del vuelo, que sale de Valladolid a las 9:00 horas", explicó González.

Por otra parte, también mostró su sorpresa cuando los concejales del Partido Popular anunciaron que no se presentarían a la cita, ya que en un inicio se puso en contacto con el portavoz del grupo para consultarle acerca de la modificación del horario y le aseguró que no habría ningún problema.

tracking