Diario de Castilla y León

Una tromba de agua inunda Briviesca

Un accidente en Briviesca mantuvo cortada la autovía en sentido Burgos

Tormenta de agua en Briviesca. TWITTER: Ángel Plaza

Tormenta de agua en Briviesca. TWITTER: Ángel Plaza

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una fuerte tromba de agua ha descargado esta tarde en la Bureba causando una congestión de tráfico en la autovía AP1 entre Padrones de Bureba y Briviesca , donde se ha producido un accidente que mantiene cortada la calzada en sentido Burgos. En ese caso, el accidente consistió en una salida de vía de un vehículo que se saldó sin heridos y obligó, no obstante, a cortar la circulación.

Un segundo accidente en Pradanos de Bureba implicó a tres camiones que chocaron por alcance sin que, en principio, se produjeran heridos, aunque posteriormente uno de los camioneros tuvo que ser atendido por una brecha en la cabeza.

En general, la circulación por la AP1 en la Bureba se ha visto fuertemente condicionada por las balsas de agua en la calzada , según informaron fuentes de emergencias de Castilla y León.

En la carretera Nacional I, la calzada se inundó a la altura de Briviesca cortando la circulación y generando retenciones en sentido a Miranda que llegaron hasta la localidad de Cameno , según informa la DGT, donde los atascos ya afectaron a los dos carriles de circulación. En el casco urbano de Briviesca, por otro lado, se ha producido un fortísimo aguacero en la tarde de este lunes acompañado de granizo que ha inundado calles y plazas formando riadas de agua por la calle mayor y aledañas.

El chaparrón se ha extendido a otras localidades burebanas haciendo buenas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que alertó de fuertes tormentas en la comarca. De hecho, el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas ha estado activo todo este lunes en la totalidad del territorio de la provincia de Burgos. Para este martes desaparece el riesgo de nuevos fenómenos tormentosos.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas al chocar dos vehículos a primera hora de la mañana en Santibáñez Zarzaguda. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León fue avisado del accidente entre dos turismos, que tuvo lugar en el kilómetro 15 de la carretera BU-622, a la entrada de la localidad de Santibáñez Zarzaguda. Según indicaron los alertantes, tras el choque habían resultado heridas tres personas y los vehículos quedaron obstaculizando la vía.

Desde el 1-1-2 se pasa aviso de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, los servicios de emergencia atienden a tres heridos, a los que se traslada posteriormente al hospital de Burgos: un varón de 34, en UVI móvil, y dos varones de 74 y 79 años, en ambulancia soporte vital básico.

tracking