Diario de Castilla y León

PSOE y UPL llegan a un acuerdo para dirigir Bembibre

Es el primer pacto que consigue cerrar la Unión del Pueblo Leonés en el Bierzo

La alcaldesa en funciones de Bembibre, Silvia Cao, comparece junto al concejal de la UPL, Sigifredo Benavides. ICAL

La alcaldesa en funciones de Bembibre, Silvia Cao, comparece junto al concejal de la UPL, Sigifredo Benavides. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE y la UPL han alcanzado un pacto de gobierno para dirigir el Ayuntamiento de Bembibre (León) durante los próximos cuatro años. Se trata de un acuerdo de “estabilidad, futuro e integración”, según destacó la alcaldesa en funciones, la socialista Silvia Cao. El concejal de la UPL, Sigifredo Benavides, formará parte del equipo de gobierno , aunque de momento no se ha desvelado el área que ocupará. Se desvelará en el pleno de organización, que se cellebrará una vez los nuevos concejales tomen posesión. Eso sí, el leonesista ya ha dejado claro que no tendrá dedicación exclusiva. Y es que ya está jubilado.

Se trata del primer pacto que la UPL consigue cerrar en el Bierzo después de las elecciones municipales del pasado 28 de Mayo, en las que el PSOE consiguió seis concejales y la UPL uno. Alcanzan así la mayoría. Ambas formaciones cerraron un acuerdo “programático”, cuyas líneas principales de trabajo serán la reindustrialización, la ampliación de suelo en el polígono industrial de la capital del Bierzo Alto, la búsqueda de empresas que ayuden a crear empleo y fijar población. Además, ambos partidos apuestan por la transparencia, el mantenimiento de rebajas fiscales o la mejora de servicios públicos y de todas las áreas del municipio.

La alcaldesa en funciones, Silvia Cao, agradeció a Sigifredo Benavides su apoyo, ya que la UPL “tenía otras opciones” . También destacó la buena sintonía que hay con el concejal leonesista, con el que ya lleva muchos años trabajando en el Ayuntamiento, y con el que siempre ha habido entendimiento, informa Ical. 

Por su parte el concejal de la UPL consideró que este era el acuerdo más beneficioso, para olvidarse de “pactos Frankenstein”. Añadió que siempre ha apoyado el trabajo de Silvia Cao, cuando ha considerado que era beneficioso para el municipio. De hecho ambos quisieron dejar claro que su prioridad es hacer lo mejor por los bembibrenses y las bembibrenses.

Apoyo de los dos partidos

Por otro lado, tanto Silvia Cao como Sigifredo Benavides dejaron claro que tienen el visto bueno del PSOE y de la UPL. Las direcciones provinciales de ambos partidos estuvieron al tanto de las negociaciones y dejaron libertad a sus cabezas de lista para hablar. Tanto el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, como el responsable provincial de la UPL, Luis Mariano Santos, dieron su aprobación.

tracking