Mañueco asegura que la Junta «no dejará en la estacada» a los agricultores y compromete ayudas para la sequía
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León resalta que en está en juego la política de los hechos del PP, frente a la política de los insultos del Gobierno de Pedro Sánchez
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió este jueves ayudas al campo para hacer frente a la sequía y recalcó que la Junta, como ha venido haciendo siempre, «no dejará en la estaca a los agricultores». Además, acusó al Ministerio de Agricultura de recortar a la mitad de las ayudas por la sequía para la Comunidad y aseveró que no permitirá «la marginación que sufre el campo de Castilla y León por parte del Gobierno» . Mañueco, que realizó estas declaraciones durante un acto electoral celebrado en Salamanca y en el que participó junto al candidato ‘popular’ a la capital charra, Carlos García Carbayo, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también recalcó que en las elecciones del próximo día 29 está en juego “la política de los hechos” del PP, frente a la “política de los insultos” de Pedro Sánchez.
Además de destacar el compromiso de Mariano Rajoy con Salamanca y con Castilla y León cuando fue presidente del Gobierno, Fernández Mañueco puso en valor la gestión realizada por Carlos Carbayo al frente del Consistorio salmantino y aseguró que su cercanía y su gestión rigurosa le están convirtiendo en el “mejor alcalde de la democracia”, dado que está haciendo de Salamanca una ciudad “más humana, más moderna, con más talento y más oportunidades”.
Castilla y León
Las Opas acusan a Agricultura de ir «con las manos vacías» y tarde con la sequía
santiago-g-del-campo
En su intervención también hizo hincapié en la importancia de las elecciones municipales , a las que calificó de primera vuelta de las generales, a la vez que lamentó los continuos ataques de Pedro Sánchez y su Gobierno contra Castilla y León. “Sánchez se ha convertido en una persona que tiene el desprecio y el insulto por bandera a esta tierra”, aseveró en declaraciones que recogió Ical, a la vez que lamentó que las “últimas mentiras” sobre Castilla y León han correspondido a la ministra de Economía, Nadia Calviño.
En este sentido, Mañueco resaltó la fortaleza de la economía de la Comunidad, dado que fue una de las primeras en recupera los niveles de PIB previos a la pandemia, y en la que la producción industrial ha crecido cuatro veces por encima de la media nacional. Además, explicó que si España tuviera la tasa de paro de Castilla y León, 700.000 españoles saldrían de las listas del paro.
El presidente del PPCyL recomendó a Sánchez y Calviño que copien “lo que hacemos en Castilla y León” . “Somos el partido de la economía y lo hemos demostrado en los todos los gobiernos, mientras que tenemos un presidente del Gobierno que actúa como una tómbola de feria”, afirmó, a la vez que acusó a Sánchez de no haber incluido en los Presupuestos Generales del Estado ninguna de las promesas que esta realizando en los últimos días.
Castilla y León
La Junta espera la segunda peor cosecha de cereal de la década por la sequía
redaccion
Mañueco insistió en que es el momento de sumar el voto entorno al PP para frenar a Sánchez, empezado por los ayuntamientos y las diputaciones, y apuntó que la Junta es la “antítesis” de Sánchez, ya que es un Gobierno que “piensa en todos sin crear divisiones ni enfrentamientos”. Por eso, afirmó que es el momento de crear una mayoría ‘popular’ para proyectar Salamanca y Castilla y León “hacia el futuro en España y en Europa”.
A su vez, el presidente de la Junta también defendió su gestión e indicó que además de contar con unos servicios de públicos que están entre los mejores de España, Castilla y León goza de la fiscalidad más baja de la historia y cuenta con ayudar para las familias como el cheque bebé y con medidas de apoyo a la natalidad, a la vivienda, a la conciliación familiar y al transporte. Además, “aquí no insultamos a los empresarios, al contrario, les ponemos alfombra roja. Prometí y he cumplido. El PP siempre cumple con su palabra”, remarcó.