Diario de Castilla y León

Silván defiende en el Senado el rechazo a una ley de vivienda “intervencionista” y que “prima al okupa”

El senador del PP por León avisa que “no va a servir para facilitar el acceso a la vivienda” y “es fruto del chantaje de un grupo que lleva en sus listas a los amigos de ETA”

Antonio Silván, en el Senado en una imagen de archivo.-PP

Antonio Silván, en el Senado en una imagen de archivo.-PP

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Claro y contundente. Así es como se muestra en el senador por León del Partido Popular, Antonio Silván, en la defensa de su partido al rechazo de la Ley de Vivienda, que se debate en la Cámara Alta, tras ser aprobada en el Congreso de los Diputados. El senador popular defiende en el Senado el rechazo a una ley de vivienda “intervencionista” y que “prima al okupa”. Silván, después de dejar clara la presentación de la enmienda a la totalidad del PP, señalaba que habían presentado 94 enmiendas parciales, “porque el texto legal no cumple con su objetivo principal, que es facilitar el acceso a la vivienda de los españoles.

El senador del PP por León avisa, en un momento de su intervención, que esta ley de vivienda “no va a servir para facilitar el acceso a la vivienda” y “es fruto del chantaje de un grupo que lleva en sus listas a los amigos de ETA”.

Y es que, con el ataque al PSOE por pactar esta norma con Bildu, es como arrancaba su defensa contra la ley. “¿Por qué? ¿Por qué estamos debatiendo aquí una ley fruto del chantaje de los amigos de los asesinos de las víctimas de ETA? Se preguntaba Antonio Silván, quien se dirigía a la bancada socialista para preguntarles si no sentían “rubor, bochorno y vergüenza”. Y, de nuevo, volvía a preguntar al PSOE: “¿Señores socialistas, qué sucede con los otros 37 condenados por terrorismo que siguen yendo en las listas electorales? Recuerden, los que disparaban lo hacían sobre los que otros les señalaban”.

En este punto, Silván volvía sobre sus pasos para insistir en que esta ley de vivienda “es fruto del chantaje de los independentistas y del chantaje de Bildu, del chantaje de los amigos de ETA, que tanto dolor han causado a todos los españoles”.

Las interpelaciones al Gobierno no acaban aquí. Silván dejaba claro que esta ley no era una prioridad para el Gobierno. “Cinco años llevan gobernando y sin haber actuado en estos cincos, en el tiempo de descuento nos presentan un Proyecto de Ley de Vivienda”, puntualiza el senador popular leonés, quien reprocha al Ejecutivo que, en este tiempo, no hayan hecho “nada”. “Ahora -continúa Silván- promesas y viviendas por todas las partes. Hemos perdido ya la cuenta de las viviendas que lleva prometiendo el señor Sánchez en los últimos días: 10.000, 20.000, 30.000, 100.000…”

Sin consenso

Lo que también critica Antonio Silván el hecho de que esta norma llegue “sin el acuerdo, sin el consenso de las administraciones competentes en materia de vivienda”, indica el senador leonés del PP, en referencia a las comunidades autónomas y ayuntamientos.. “Los han ignorado”, asevera Silván para, a renglón seguido, indicar que también se han olvidado de los “informes preceptivos” del Banco de España, del Consejo General del Poder Judicial, de la OCDE y de las asociaciones que representan al sector.

El resultado de todo esto, en palabras de Silván, es una “ley oportunista, populista, intervencionista, okupista. Una ley atentatoria contra el derecho constitucional de la propiedad privada. En definitiva, una ley okupa de la propiedad privada”.

Pero es que, según defiende el senador leonés, el texto “no da respuesta ni solución a los problemas de acceso a la vivienda de los españoles y que genera grandes incertidumbres. A lo que añade el hecho de que “invade competencias de comunidades autónomas y ayuntamientos”, incide.

Silván aclara que las enmiendas del PP van en la dirección de “dotar de certidumbre a todos los actores que intervienen en la política de vivienda”, además de a “defender y respetar por encima de todo el derecho de la propiedad privada”.

 

tracking