Prosol celebra sus bodas de plata poniendo en valor la evolución de la compañía
La solidez y los éxitos del proyecto empresarial son las señas de identidad en estos 25 años
PROSOL conmemoró en un acto el 25 aniversario de su fundación en el marco de un evento cargado de emotividad para celebrar los éxitos alcanzados y la solidez de un proyecto que se ha convertido casi en una multinacional con sede en Tierra de Campos
Conducido por el mago y presentador de televisión, Miguel de Lucas, el encuentro estuvo plagado de referencias a la trayectoria de la empresa, centradas principalmente en quienes han hecho posible este camino, y también de felicitaciones a cargo de clientes, proveedores, representantes de la sociedad, la economía, la empresa y la política que no han perdido la ocasión de expresar sus mejores deseos. Entre ellos, los alcaldes de Venta de Baños y Palencia, la presidenta de la Diputación palentina y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien agradeció el esfuerzo “del trabajo bien hecho y el liderazgo para crear riqueza y empleo”. Mañueco felicitó a PROSOL subrayando que su labor y los éxitos que de ella se han derivado en estos 25 años representan “un orgullo para esta tierra y para todos los que creemos en el potencial de Castilla y León para generar oportunidades de futuro”.
Los miembros del equipo PROSOL han disfrutado de un acto en el que los animales representaron el hilo conductor a modo de analogía de lo que ha sido, es y será la compañía, que ha sabido sortear los avatares de los últimos años para consolidarse como uno de los fabricantes de café de referencia en Europa. Además, este encuentro tan especial también ha servido para rendir homenaje a los integrantes del equipo que permanecen en PROSOL desde el primer día, ayudando a consolidar una compañía que hoy tiene presencia en todo el mundo. Arropados por el
cariño de sus compañeros han coprotagonizado uno de los momentos más especiales cuando, sobre el escenario del cine Ortega, han anunciado la donación de miles de tazas de café (25 kilos por persona) a diversas Organizaciones No Gubernamentales, en sintonía con el apoyo que PROSOL les brinda a lo largo del año.
Los 25 años de PROSOL también han servido, lógicamente, para que tanto su CEO, Rocío Hervella, como los diferentes directores realizaran balance del año 2022 y trazaran la próxima hoja de ruta. Con la mirada puesta en el futuro, Hervella destacó tres aspectos que, bajo el acrónimo AGE -Anticipación, Gobernanza y Evolución-, marcarán el ritmo de los próximos tres años en sintonía con el Plan Estratégico de la compañía.
Castilla y León
Rocío Hervella: «Es época de unir meriendas y de hacer cosas juntos»
jose-javier-alamo
Como colofón a las intervenciones, el presidente de la Federación Española de Esgrima y primer medallista olímpico español de este deporte, José Luis Abajo, Pirri, ofreció una inspiradora charla en la que puso el acento en el valor del equipo y en ese trabajo callado que se esconde detrás de cada gran gesta en el que la estrategia, el autoanálisis y la planificación juegan un papel esencial “porque tan importante como tomar decisiones es elegir bien el momento”.
Castilla y León
Prosol factura 89 millones de euros durante el 2021, un 15% menos que en el ejercicio 2020
redaccion
La celebración, que finalizó con una entrañable dinámica grupal en torno a los valores del equipo, también ha propiciado que los perfiles de PROSOL en redes sociales luzcan hasta final de año una imagen conmemorativa en referencia a este primer cuarto de siglo en el que la empresa ha ido acumulando reconocimientos a sus políticas sostenibles, caso del Premio Forbes, o la certificación ‘Residuo 0’, pionera en el sector agroalimentario español, e hitos de la innovación, como el desarrollo de la cápsula home compostable, los envases PET reciclables o la creación del nuevo opérculo abrefácil para responder a la sugerencia de Mercadona, uno de los principales clientes de PROSOL en territorio español, y que le supuso la reciente distinción a cargo del Observatorio Español de Innovación en Gran Consumo.