La producción industrial de Castilla y León crece un 7,5%, cuatro veces más que la media nacional
La Comunidad anota el segundo crecimiento más importante en marzo, con el 12%, solo por debajo de Galicia (15,8%) y siete puntos por encima del índice de España (5,3%)
El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León se incrementó durante el primer trimestre un 7,5%, casi cuatro veces más que la media nacional, que lo hizo un 2,1%, según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es aún más positiva si se observa la evolución del mes de marzo, donde la Comunidad anotó el segundo crecimiento más importante, con el 12%, solo por debajo de Galicia, que registró un aumento del 15,8%, y siete puntos por encima del índice medio de España (5,3%).
En términos trimestrales y en comparación con el periodo enero-marzo de 2022, la tasa de producción industrial aumentó en todas las autonomías, a excepción de Murcia, donde bajaron un 10,2%; Navarra, un 2,9%; Asturias, un 2,8; Andalucía, un 2,3%; Cantabria, un 0,5; y Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con un 0,1% menos. Por contra, en marzo solo bajaron en Navarra y Murcia, con un 4,8 y 1,6%, respectivamente, informa Ical.
A nivel nacional y por sectores, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas. Las mayores corresponden a Bienes de consumo duradero (3,3%) y Bienes de equipo (2,6%). Y los menores incrementos se producen en Bienes intermedios (0,4%) y Energía (0,6%).