Diario de Castilla y León

Medio Ambiente destina 2.600.000 euros para contratar ocho nuevas cuadrillas contra los incendios forestales

Darán el relevo a las cuadrillas de tierra y trabajarán de diez de la noche a seis de la mañana 

Extinción de un incendio en Castilla y León. EP

Extinción de un incendio en Castilla y León. EP

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medio Ambiente destina 2.609.169 euros para contratar ocho nuevas cuadrillas contra los incendios forestales . Cada una de ellas, formada por un capataz y cuatro peones, trabajarán por la noche, desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana y darán el relevo a las cuadrillas de tierra. Además de trabajar en la extinción de incendios forestales, realizarán labores para patrullar y realizar vigilancia preventiva . Estas ocho cuadrillas forman parte del total de 16 que han sido desplegadas en Castilla y León, cinco más que en 2022. Los integrantes de estas ocho cuadrillas contarán con un vehículo y herramientas para la extinción. La duración de los contratos es de 154 días.

De estas ocho cuadrillas nocturnas, cinco son nuevas contrataciones y tres son renovaciones de otras cuyo contrato había finalizado en 2022, por lo que el número total de cuadrillas nocturnas en 2023 respecto a 2022 pasa de 11 a 16, en cumplimiento del Acuerdo del Diálogo Social de 27 septiembre de 2022, para la mejora del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León alcanzado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y los agentes sociales, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT.

Estas ocho contrataciones se aprobaron el pasado 31 de marzo y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha informado hoy al Consejo de Gobierno.

El resto, hasta 16 cuadrillas nocturnas, ya están contratadas desde el mes de abril , ampliando su duración en todas ellas de tres a cinco meses, conforme al Acuerdo del Diálogo Social, y están a disposición del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Comunidad.

tracking