Mañueco asegura que "todos los candidatos del PSOE se llaman Pedro Sánchez"
"Mis compromisos y los del gobierno de Castilla y León se cumplen y lo demostramos con hechos. Hemos aprobado y con nota", afirma
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se encargó este martes de clausurar la reunión de la Junta Directiva Autonómica de la formación. Allí, y con la vista puesta es las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, aseguró que "todos los candidatos del PSOE tienen un nombre y un apellido: Pedro Sánchez" , y por ello exigió a todos los candidatos 'populares' "salir a ganar en las urnas". "Quiero que ganemos en cada pueblo, en cada villa y en cada ciudad. Lo tenemos que hacer por Castilla y León y por los españoles, luchar por un futuro mejor para todos" , arengó.
"Yo voy a por todas", aseguró el dirigente 'popular', al tiempo que puso de manifiesto que "ser de Castilla y León no es solo un honor y un orgullo , sino también una inmensa responsabilidad". En este sentido, señaló que los castellanos y leoneses son "el corazón de España", y los situó como "referente, norte y guía de mucha gente" .
También señaló Fernández Mañueco que el PP es "un partido que genera nuevas oportunidades", y puso el acento en que presentarán candidaturas en cada uno de los 2.248 municipios de la Comunidad. "En cada rincón de esta tierra habrá una persona que represente al Partido Popular" , incidió, y por eso aseguró que la formación es "el partido de Castilla y León". Asimismo, también puso de manifiesto que para incurrir a las próximas municipales cuentan con "candidaturas ganadoras y llenas de talento". De hecho, sobre los candidatos dijo que son "personas con liderazgo y con capacidad de aglutinar a su alrededor grandes mayorías".
Por todo lo anterior, Mañueco confió en que los próximos comicios sirvan para "alejar las políticas del sanchismo de ayuntamientos y diputaciones", las cuales relacionó con "la manipulación de la verdad" y "atacar a quien no piensa igual" . Esa es, según dijo, la "doble moral" del Gobierno central y que "da abrazos a los traidores y amenaza con el 155 a los que somos leales". "Vamos a decirles que no, que hay otra forma de gobernar", continuó el también presidente de la Junta, que no dejó pasar la oportunidad de cargar contra las "políticas chapuza" como la Ley del 'solo sí es sí', las modificaciones en el código penal o "los trenes que no entran por los túneles".
En el mismo sentido, también afeó el presidente del PPCyL que "Sánchez dice que donde gobierna el Partido Popular los incendios son culpa de los gobiernos, y que en otras comunidades es el cambio climático". "Se les ve el plumero a la legua" , aseguró Mañueco, quien opinó que los socialistas "están esperando a que haya incendios para utilizarlos".
"No al sanchismo cuando vienen los ministros de turismo electoral a insultarnos y a amenazarnos" , aseveró Mañueco, quien expuso que "en Castilla y León queremos que el Gobierno ejecute las inversiones pendientes", entre las que incluyó el Corredor Atlántico. "No queremos desprecios", continuó, para exigir a renglón seguido "un mejor reparto de los fondos europeos" y que los Presupuestos Generales del Estado "estén a la altura de las personas de Castilla y León".
En la segunda parte de su intervención, Mañueco se centró en hacer balance de su gobierno cuando está a punto de cumplirse un año desde que tomara posesión como presidente de la Junta por segunda vez, y considero buena la labor en este tiempo. "Podemos presentarnos ante nuestros paisanos y decir que hemos aprobado y con nota" , aseguró, al tiempo que pidió que "se juzgue la labor del Gobierno de Castilla y León no por lo dicho, sino por lo que se ha hecho".
Refiriéndose a la Comunidad, el presidente del PP de Castilla y León aseguró que "hoy hay más oportunidades de futuro, más presupuesto y menos impuestos" y defendió que la Junta trabaja "apoyando la natalidad, la vivienda, el transporte y los servicios públicos". También avanzó que que se está "ultimando un nuevo programa de inversiones universitarias de 100 millones de euros", y si bien reconoció que existe un problema de falta de profesionales en la Sanidad, defendió que "es culpa exclusiva del Gobierno de España" .
"Mis compromisos y los del gobierno de Castilla y León se cumplen y lo demostramos con hechos" , añadió, al tiempo que volvió a dirigirse a los presentes para invitarles a "ganar ahora la confianza de la gente". "Nuestros principios ni son negociables ni están en venta", apostilló, y afirmó que cuentan con "el mejor partido, los mejores candidatos y el mejor líder nacional".