Lunes de Aguas con hornazo en la Presidencia de la Junta
Fernández Mañueco ofrece a los trabajadores de la sede del Ejecutivo autonómico un hornazo típico de su Salamanca natal
El Lunes de Aguas salmantino se ha trasladado en esta ocasión a la sede de la Presidencia de la Junta, precisamente, de mano de quien la ostenta. Y es que el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco , ha querido agasajar a los trabajadores del colegio de la Asunción, sede también de la Junta, con un hornazo , un producto típico de la provincia charra de la que el líder del Ejecutivo es originario. De esta forma, ha querido acercar su territorio natal al resto de personas que allí trabajan.
La invitación ha quedado registrada también a través de la fotografía que el propio Fernández Mañueco ha publicado en su perfil personal de Twitter, donde se le puede ver acompañado de cerca de una treintena de personas e incluso a él mismo sosteniendo uno de los hornazos de los que a la vista de lo que faltaba de uno, se dio buena cuenta.
El Lunes de Aguas es una fiesta popular que tiene lugar en Salamanca que se celebra al lunes siguiente de terminar la Semana Santa. Precisamente, el origen de esta celebración se relaciona con el regreso a la ciudad de las prostitutas después de haber sido expulsadas días atrás .
Así, los estudiantes organizaban una gran fiesta e incluso eran ellos quienes se encargaban de pasar a las prostitutas de un lado a otro del Tormes a bordo de barcas. De hecho, según la tradición, era a orillas de este cauce donde tenían lugar los primeras encuentros sexuales tras la Semana Santa, en una celebración que concluía con todos los involucrados bañándose en el río.