Diario de Castilla y León

Marlon, tercer grupo en dar plantón al concierto ‘solidario’ de VOX en la Sierra de la Culebra

Hace tan solo unos días ya se habían desvinculado del concierto el grupo vallisoletano Naïa y el zamorano Markfeel

El grupo asturiano Marlon. - MARLON

El grupo asturiano Marlon. - MARLON

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Más bandas que iban a actuar en el 'concierto solidario' de la Sierra de La Culebra se desvinculan. Ya son tres. La última en hacerlo ha sido la asturiana Marlon , que lo hacía saber a través de su perfil de Twitter. "La información que se trasladó desde la organización del concierto no se correspondía con la realidad", señalaban. Al igual que Markfeel, que indicaban hace pocos días que se había "convertido en algo muy distinto de lo que apuntaba a ser". Los vallisoletanos Naïa, por su parte, tomaban esta decisión por " el cambio del espíritu inicial del evento".

El concierto dejó de ser solidario, según las tres bandas y ese es el motivo por el que decidieron desvincularse. "Desde nuestra oficina nunca se aprobó el cartel del evento donde había información errónea ", señalaban en su declaración. Y añadían que tras esperar "las explicaciones de la Junta de Castilla y León y tras recibirlas, hemos decidido desvincularnos del evento". La banda asturiana Marlon, formada por Adrián, Juan y Jorge, se ha posicionado como uno de los referentes del pop nacional de los últimos años. 

El pasado jueves el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo , presentaba  el concierto, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con el objetivo de “contribuir a la revitalización económica, turística y cultural de los pueblos de la Sierra de la Culebra afectados por los incendios del pasado verano”. 

Aún no se sabe si, a pesar de las bajas,  se celebrará el 3 de junio en Villardeciervos con Fangoria y el DJ Fonsi Nieto. Un concierto que iba a suponer un coste de 160.000 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostraba crítico ante lo sucedido . "Qué sainete. No saben planificar un simple concierto van a saber planificar un sistema de extinción de incendios".

El primero en desvincularse fue Markfeel. Una banda zamorana que declaraba que "no se va a recaudar nada para los afectados". Lo anunciaron en su perfil grupal de Facebook al igual que en el personal de Marcos Gago. "Nos desvinculamos del 'Concierto solidario' en la Sierra de la Culebra con Fangoria, Marlon... que  se ha convertido en algo muy distinto de lo que apuntaba a ser ", declaraban.

"Hace un tiempo nos llamaron para participar en un evento solidario para apoyar a los damnificados por el incendio forestal más grave de este siglo, con más de 30.000 hectáreas perjudicadas, que sucedió en la Sierra de la Culebra de Zamora", comenzaba diciendo en un comunicado en redes sociales el grupo Naïa. "Ante el cambio del espíritu inicial del evento decidimos dejar de formar parte del mismo", expresaban.

tracking