Diario de Castilla y León

Mañueco insiste en una respuesta de la ministra de Transportes por el "inclasificable error" de los trenes que no caben por los túneles

El presidente de la Junta critica la "falta de cortesía del Ministerio" y niega que el departamento de Raquel Sánchez contestara a su primera carta del 23 de febrero

Trenes de Feve en León.- DIARIO DE LEÓN

Trenes de Feve en León.- DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sigue exigiendo respuestas acerca de los trenes de ancho métrico y alpinos que no cabían por los túneles ya construidos. Esta situación, que sacó los colores al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevó al jefe del ejecutivo autonómico a dirigirse por carta a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, si bien asegura que no recibió respuesta alguna. Precisamente, ahora Mañueco ha enviado una segunda misiva , tal y como él mismo ha hecho público a través de su perfil de Twitter, con la esperanza de que el Gobierno facilite a la Comunidad las explicaciones pertinentes ante el "inclasificable error" que se produjo con la licitación , y también para concertar un encuentro con la ministra "a la mayor brevedad posible donde tratar el estado actual del suministro de trenes".

En el documento que él mismo firma, Fernández Mañueco expone que "ha pasado más de un mes y es de lamentar la falta de cortesía del Ministerio , incapaz de realizar un mero acuse de recibo", al tiempo que considera "sorprendentes" la declaraciones que Raquel Sánchez realizó en Soria y donde afirmó que ya había contestado al presidente de la Junta de Castilla y León y que incluso "la Junta ya ha recibido una respuesta sobre la propuesta de compensación". Además, advierte de que la problemática que ha provocado la confusión con los convoyes "va a perjudicar a los viajeros usuarios del norte de Castilla y León y sus comarcas" .

"Teniendo en cuenta que no he recibido ninguna información al respecto por usted" , continúa Fernández Mañueco en su carta, "confío que, esta vez sí, hará todo lo que esté en su mano para que finalmente tengamos el encuentro solicitado para abordar este asunto, así como el resto de infraestructuras que desde Castilla y León venimos reclamando".

El envío de esta carta por parte del jefe del Ejecutivo autonómico coincide con la visita de la ministra a Valladolid este lunes, donde ha presidido la inauguración de una estación de carga para autobuses eléctricos en las instalaciones de Auvasa. Según la convocatoria remitida a los medios de comunicación el pasado viernes, no se maneja ninguna previsión de que Sánchez visite las obras paralizadas de la A-11 en los dos tramos que afectan a la provincia vallisoletana, ni tampoco la A-60 cuyo informe de impacto ambiental el Gobierno dejó caducar.

tracking