Diario de Castilla y León

Investigan una pelea con puños americanos entre vallisoletanos y leoneses en el barrio Húmedo

El altercado comenzó en un popular local de ocio nocturno de León y en él se vieron inmersos en torno a una decena de jóvenes

EP

Vehículos de la Policía Local de León.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El concurrido barrio Húmedo de León fue en la madrugada de este sábado escenario de una espectacular pelea entre leoneses y vallisoletanos que comenzó en torno a la 1.30 horas en las inmediaciones de la calle de la Paloma. En el altercado se vieron inmersos alrededor de una decena de personas que llegaron a esgrimir puños americanos , por lo que fue necesaria la intervención tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local para disolver el tumulto y permitir la evacuación de los heridos, aunque de la mayoría se desconoce el paradero ya que se sospecha que han optado por no acudir a centros hospitalarios. Según publica el Diario de León, serían varios los jóvenes lesionados durante la pelea , si bien no se puede conocer el alcance de dichas heridas porque, precisamente, ninguno de ellos ha acudido para recibir asistencia. Es más, las primeras investigaciones barajan que quienes han reusado ser atendidos serían los que presentan lesiones de mayor gravedad.

La pelea comenzó en un establecimiento de hostelería del centro de León. Por el momento, se desconocen los motivos que la desencadenaron, aunque también se baraja la hipótesis de que ambos 'bandos' hubieran concertado a través de redes sociales esta violenta refriega en la que jóvenes de León y Valladolid se enfrentaron utilizando, incluso, protecciones metálicas para los nudillos conocidas como puños americanos.

Las primeras dotaciones en llegar al lugar de los hechos fueron de la Policía Nacional, si bien la Policía Local de León no tardó en prestar apoyo dado el calibre de los altercados. En estos momentos, tan solo ha trascendido que es la brigada de Policía judicial la que se encuentra investigando lo sucedido, la misma que baraja posibles detenciones si finalmente se llega a concluir que existen delitos de lesiones.

tracking