Rescatan a un hombre de 33 años que quedó colgado de una cuerda tras caerse en un área de escalada en Llombera en León
Sufrió una caída de varios metros y fue traslado en helicóptero al campo de fútbol de La Pola de Gordón
Un hombre de 33 años de edad fue rescatado este sábado tras haber sufrido una caída de varios metros y permanecer colgando por una cuerda de la pared en un área de escalada en la localidad leonesa de Llombera, en el término municipal de La Pola de Gordón. El suceso se produjo a las 13.55 horas de este sábado y el 112 informó a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de gestionar el rescate y activó al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Una vez que el Grupo de Rescate localizó a la víctima, que se encontraba en una repisa, se procedió al acceso en grúa a pared para, una vez alcanzado, inmovilizarlo con ferno y colchón de vacío y posteriormente bajarlo por la pared en camilla hasta el inicio de la vía. Allí, el hombre fue extraído con grúa al helicóptero, informa Ical.
El Grupo de Rescate evacuó al herido hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde se hizo cargo de él el personal sanitario de Sacyl. Finalmente, una ambulancia con el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón le trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León.