Diario de Castilla y León

Orestes vuelve a Pasapalabra

El burgalés podría regresar al programa tras una final en la que su oponente Rafa Castaño se llevó un bote histórico de más de dos millones de euros

Orestes, en un momento del concurso.-ANTENA 3

Orestes, en un momento del concurso.-ANTENA 3

Publicado por
Rocío Arévalo

Creado:

Actualizado:

Orestes Barbero podría volver a Pasapalabra . Muchos de los espectadores reclaman la vuelta del burgalés tras su marcha en los últimos programas. Y es que tras una semana de infarto y duelos muy ajustados, su contrincante Rafa Castaño se hacía con un bote histórico de más de dos millones de euros , en concreto  2.272.000 euros,  y según las reglas del concurso, ambos debían abandonar la competición. 

Aun no está claro si Barbero volverá a participar en el concurso o no; pero, al menos, visitará el plató donde ha concursado durante más de 350 programas . No obstante, Orestes contestó a un mensaje de redes sociales en el que se pedía su vuelta con un "voy", sin aclarar si será como concursante habitual, en algún programa especial o como espectador de lujo de los nuevos participantes de Pasapalabra.

El burgalés participó en otra ocasión en el programa con tan solo 19 años, también sin éxito, aunque llevándose el cariño de la audiencia. Tras la salida, por segunda vez, de Pasapalabra, afirman desde el programa de Susanna Griso, Espejo Público, que Orestes " está muy desanimado ".

Por otra parte, se ha especulado mucho sobre el futuro del concursante más longevo de Pasapalabra en cuanto a televisión. Si bien, el propio Orestes afirmó que le encantaría participar en ' Saber y Ganar ', el histórico concurso presentado por Jordi Hurtado, también señala que su objetivo es dedicarse a la docencia, una vez finalice su carrera de Filosofía; estudios que suma a Filología Hispánica y un máster. Su última publicación en Twitter señala otra trayectoria profesional: futbolista en el Burgos Club de Fútbol , equipo  de su ciudad que lo daba por 'fichado' tras realizar el saque de honor en su último encuentro. 

tracking