Diario de Castilla y León

Cesado Maté en menos de un año como jefe de gabinete de las Cortes de Castilla y León

Desde las Cortes agradecen los servicios prestados

José Antonio Maté en una imagen de archivo. ICAL

José Antonio Maté en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El jefe del gabiente del presidente de las Cortes de Castilla y León, José Antonio Maté, ha sido cesado tras estar menos de un año en el cargo, ya que se unió en marzo de 2022 al gabinete de presidencia de Carlos Pollán (presidente de las Cortes). Desde la institución autonómica agradecen los servicios prestados durante este tiempo .

De la Dirección del Gabinete de Presidencia dependen la Oficina del Presidente y los Servicios de Relaciones con los Medios de Comunicación, el Servicio de Relaciones Externas y Protocolo y el Servicio de Estudios y Documentación del Gabinete de la Presidencia; según señala el estatuto personal de las Cortes de Castilla y León.

José Antonio Maté estuvo en las filas del Partido Popular , tanto en León como en Palencia, de donde es natural. Fue el gerente del PP de León y exjefe de gabinete de Antonio Silván, cuando este era alcalde de León. En la capital palentina fue presidente de Nuevas Generaciones, concejal de Medio Ambiente y Juventud, jefe de gabinete de la Diputación y secretario particular de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento. Tras estos cargos pasó a Vox para ser el jefe de gabinete de Carlos Pollán, puesto que tan solo ha ostentado durante un año. 

tracking