Diario de Castilla y León

Abascal critica al PP “por desautorizar” a la Junta en las medidas de ofrecer más información a las embarazadas

Durante su intervención en el pleno del Congreso preguntó al Gobierno “qué temen o qué tienen que ocultar”

Abascal reata a Sánchez a convocar un referéndum en el que los españoles puedan pronunciarse sobre el modelo energético y de explotación de recursos que prefieren. E.P.

Santiago Abascal durante una intervención en el Congreso. E.P

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox , Santiago Abascal, criticó hoy al Partido Popular “por desautorizar” a la Junta de Castilla y León en las medidas para ofrecer más información a las mujeres embarazadas cuando se anunciaron en rueda de prensa, están en una nota de prensa y acordadas con el consejero de Sanidad. 

Abascal, en su turno para responder a Pedro Sánchez en el pleno del Congreso de esta tarde, “sacó” un tema que “preocupa” al Gobierno al que también preguntó qué temen con la propuesta del Ejecutivo de Castilla y León y subrayó que su destino es dar más información, asistencia y alternativas a las mujeres embarazadas, informa Europa Press.

“Por qué no se puede escuchar el latido de vida. Explíquenlo” , se dirigió al Gobierno. Pero también extendió su critica al PP. “ Por qué se ha desautorizado a un Gobierno que anunció las medidas en rueda de prensa, en nota de prensa y por el consejero de Sanidad”, preguntó. “¡Dígannoslo para futuros pactos” , advirtió.

Abascal cuestionó que salieran “todos los satélites mediáticos” del Gobierno a criticar la propuesta del Gobierno de Castilla y León, cuando se anunciaron tras un Consejo de Gobierno, y se preguntó “qué temen o qué tienen que ocultar” , a lo que se respondió sí es con el consentimiento informado. 

En este punto, reprobó que unas medidas de información, asistencia y alternativas a las mujeres embarazadas se hayan “desautorizado” por el Partido Popular , al que también preguntó “si necesitaban el permiso del PSOE o del Grupo Prisa” . “Dígannoslo para futuros pactos”, zanjó. 

tracking