Prohibida la circulación de camiones y obligatorias las cadenas en la N-629 en Burgos
La nevada condiciona el tráfico en Vilviestre del Pinar, en la CL-117
Las complicaciones por el frío y la nieve se mantienen en Castilla y León. La nieve prohíbe a estas horas la circulación de camiones y articulados y autobuses y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en la N-629, a la altura de Agüera, en la zona de las Merindades de la provincia de Burgos.
No en vano, l a Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene un tramo de cuatro kilómetros en nivel rojo , por lo que la circulación es “difícil”. También, condiciona el tráfico en Vilviestre del Pinar (Burgos) en la CL-117.
Además, según la información consultada por la agencia Ical, se encuentran cortados a la circulación la carretera BU-572 , en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5, misma situación que la BU-571 , entre su inicio y el 7,2. Además, son necesarias cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados, por la BU-570 , entre Río Trueba y Rioseco.
Igualmente, la nieve condiciona la circulación en un breve tramo de la A-67, Autovía de Cantabria, en Quintanas de Hormiguera en Palencia, y la CL-629, en Villacomparada de Rueda en Burgos , en el kilómetro 66.