Cabalgatas en Castilla y León. Los Reyes Magos llegan a León
El alcalde hace su petición a Sus Majestades: "Ya nos toca y tienen que darlo todo por León"
“Lo que les pedimos es en primer lugar que no se olviden de León, que somos un pueblo, una ciudad y una provincia con mucha fuerza , mucha ilusión y muchas ganas y que ya nos toca, es el momento y tienen que darlo todo por León”. Es el mensaje que lanzó hoy el alcalde José Antonio Diez a los Reyes Magos tras su llegada a la ciudad, donde les recibió primero en la estaciones de trenes y después en la sede consistorial de San Marcelo.
Los Reyes Magos, dijo, son conscientes de las necesidades que tiene la ciudad. “Creo que han ido tomando nota de las distintas cartas que les he enviado y poco a poco las cosas van cambiando, pero todavía queda mucho por hacer y van a tener que esforzarse mucho todavía ”, añadió.
El regidor se mostró “seguro” de que Melchor, Gaspar y Baltasar van a “portarse muy bien” con León hoy y el resto del año y deseó a todos los vecinos, especialmente a los más pequeños, que vean cumplidos sus sueños. “Es el día más mágico del año. Solamente con ver la cara de los niños, lo que están disfrutando y lo que viven, merece la pena cualquier esfuerzo y cualquier acción que se haga para ello”, manifestó.
Llegada de los Reyes Magos
Se hicieron un poco de rogar, pero finalmente el anuncio por la megafonía de la estación de trenes de León de la llegada de los Reyes Magos procedentes de Oriente se cumplió este mediodía y Sus Majestades fueron recibidos con aplausos , caras de ilusión e incluso alguna lágrima, informa Ical.
Numerosos padres y abuelos acompañaron a los más pequeños a una recepción que precedió al acto oficial en el Consistorio y en la que el alcalde y la concejala de Promoción Cultural, Evelia Fernández, ejercieron de anfitriones y saludaron a la comitiva real tras descender al andén y antes de iniciar el recorrido en el que los tres monarcas, sus pajes y el resto de acompañantes hicieron por el hall y el exterior del recinto para saludar a los niños, que recibieron piruletas como adelanto de los regalos que esta noche llegarán a sus casas tras la cabalgata .
“Hoy el día es largo, desde bien temprano hasta bien tarde, para dejar los juguetes a los niños, que están muy ilusionados. L os chavales lo viven y presta mucho. Los pequeños leoneses se han portado muy bien ”, resumió Melchor como portavoz de los Magos y defensor de una tradición que defendió con contundencia. “Nosotros somos de los Pirineos para acá y Papa Noel es de los Pirineos para allá”, dijo.