Cerrar

El tiempo en Castilla y León. El frío llega con temperaturas bajo cero

Las temperaturas se van a encontrar entre los -3º y los 14º

Gente paseando por las calles de Valladolid en una imagen de archivo.- E. M.

Publicado por
LUCÍA GARCÍA CALVO / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El frío vuelve a Castilla y León después de una Nochevieja y un Año Nuevo con temperaturas primaverales. Esta semana va a ser gélida y las bajas temperaturas van a permanecer hasta este domingo . Además, el día de Reyes y la víspera se podrá disfrutar sin lluvias. Este fenómeno no va a tener lugar en el territorio hasta este sábado. 

Ávila

Las temperaturas se van a encontrar entre los 0º y los 13º y el contraste de temperaturas esta semana va a ser bastante elevado. El sábado y el domingo la probabilidad de precipitaciones es alta, especialmente el primer día desde las 12.00 hasta las 18.00 horas y puede llover el lunes en algunas de sus zonas como en El Barco de Ávila y Cabezas de San Pedro. 

Burgos

Las temperaturas rondarán entre los -2º y los 13º. La probabilidad de precipitaciones es inexistente hasta el viernes, es muy alta el fin de semana y bastante alta este lunes. Destacan las localidades de Lerma y de Salas de los Infantes, con una del 95%, este sábado desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. 

León

León mostrará unas temperaturas entre los -1º y los 13º. La probabilidad de lluvia de esta provincia también es prácticamente inexistente los primeros días de lo que queda de semana, muy alta los dos últimos y alta el próximo lunes. Destaca el municipio de Villablino , con una del 95%, este sábado desde las 6.00 hasta las 18.00 horas.  

Palencia

Las temperaturas de Palencia se van a situar entre los -3º y los 13º. Esta provincia va a presentar este miércoles el mínimo más bajo de la semana. La probabilidad de precipitaciones coincide en los días mencionados en las anteriores provincias. Destaca la localidad de Guardo, con una del 95%, este sábado desde las 6.00 hasta las 12.00 horas. 

Salamanca

Salamanca tendrá unas temperaturas entre los -2º y los 13º y grandes contrastes de temperaturas esta semana, a excepción del lunes. En este territorio, la probabilidad de precipitaciones va a ser alta el sábado, el domingo y el lunes. Destacan los municipios de La Alberca, Guijuelo, Béjar y Hervás, con una del 95%, este sábado desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. 

Segovia

Segovia presentará unas temperaturas entre los -1º y los 13º. La probabilidad de precipitación es alta los tres días mencionados en el resto de provincias. Destacan las localidades de Cuéllar y de Cantalejo, con una del 90%, el 7 de enero desde las 12.00 hasta las 18.00 horas y Nava de la Asunción, con una del 85% el mismo día en esta franja horaria.  

Soria

Soria se va a encontrar entre los -1º y los 13º.  La probabilidad de precipitaciones esta semana en esta provincia es alta a partir de las 12.00 horas del sábado. Destacan los municipios de Vinuesa, Cabrejas del Pinar y San Leonardo de Yagüe , con una del 90%, ese mismo día desde las 12.00 hasta las 18.00 horas y el lunes esta última localidad en la misma franja horaria y con una del 90%. 

Valladolid

Valladolid va a mostrar unas temperaturas entre los -3º y los 14º.  Esta provincia va a presentar este lunes uno de los máximos más altos de la semana. La probabilidad de precipitaciones coincide con el resto de la comunidad y es alta el sábado especialmente en: Quintanilla de Onésimo, Cogeces del Monte, Encinas de Esgueva y Peñafiel; con una del 95%.

Zamora

Zamora va a presentar unas temperaturas entre los -2º y los 14º.  Esta provincia tendrá este lunes uno de los máximos más altos de la semana. La probabilidad de precipitaciones coincide con los días del resto de comunidades pero a partir de este lunes a las 12.00 horas comienza a disminuir bastante.  Afectará sobre todo a los municipios de: Pías, Lubián, Hermisende, Galende, Puebla de Sanabria, Rosinos de la Requejada, Muelas de los Caballeros y Mahide, con una del 95%. 

Cargando contenidos...