Diario de Castilla y León

Detenido en Burgos por sustraer 110.000 euros a una mujer que conoció en una web de citas

La víctima realizó transferencias bancarias de más de 6.000 euros a múltiples personas

Coche de la Policía Nacional. - E. M

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. - E. M

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de la Comisaria Provincial de Burgos ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa hacia una mujer, a la que había sustraído una cantidad que alcanzaría los 111.000 euros , después de haber contactado con ella a través de una página web de citas.

El trabajo de los agentes, que se prolongó durante varios meses, comenzó a raíz de la denuncia presentada por la perjudicada, una ciudadana burgalesa, que había alegado que después de haber contactado con esta persona, tuvo que realizar transferencias bancarias a múltiples personas y por importantes de más de 6.000 euros , han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

"Ante su extrañeza" y tras realizar varias transferencias, intentó contactar con el autor de los hechos, aunque resultó imposible , cuando el importe de la estafa había alcanzado los 111.000 euros. Por ello, acudió a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Este tipo de investigaciones resultan "largas y complejas", puesto que es necesario recabar infinidad de datos que deben ser objeto de autorización judicial y que requieren de un análisis pormenorizado y especializado, como ha sido este caso donde ha sido necesaria la petición de una Comisión Rogatoria Internacional con Turquía, según las mismas fuentes.

Una vez recibida la información, los investigadores descubrieron que se habían dado de alta varias cuentas bancarias utilizando los datos de identidad de diferentes personas y por diferentes lugares del territorio nacional, de tal modo que, al no hacer efectivos los pagos, la víctima figuraba como deudora, aunque no fuera titular de ninguna de las cuentas bancarias asociadas al pago de las facturas.

De todo lo actuado se desprende, que el detenido es un "hombre de paja" que usa la filiación de otra persona para lucrarse . La investigación continúa abierta, siendo investigadas por los mismos hechos otras dos personas más.

Detenidos por amenazas

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de amenazas y otro de agresión a un varón en una zona de ocio de la capital, al parecer debido a la reclamación de una supuesta deuda.

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona que afirmaba haber sido víctima de amenazas y de una agresión por parte de dos individuos , que habían huido del lugar.

Una vez identificados los autores, fueron citados como investigados, acudiendo a dependencias de la Comisaría Provincial donde prestaron declaración en relación a los hechos, dando traslado de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

tracking