Diario de Castilla y León

Muere un hombre de 47 años en el incendio de una vivienda en León

Una llamada alertó del fuego e informó de que había una persona en el interior de la casa en Vega de Yeres / Seis incendios en Castilla y León y cuatro intoxicados en Burgos

Imagen de archivo de una dotación de bomberos en Castilla y León - E. M.

Imagen de archivo de una dotación de bomberos en Castilla y León - E. M.

Publicado por
E. M. | LEÓN
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un varón de  47 años de edad falleció este domingo en el incendio de una vivienda en la localidad leonesa de Vega de Yeres , en el término municipal de Puente de Domingo Flórez.

El suceso se produjo a las 16.01 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada alertando del incendio en la que además explicaba que había una persona en el interior de la vivienda, que probablemente estuviera fallecida, informa Ical

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Puente de Domingo Flórez. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 47 años.

Solo en la jornada de este domingo se han producido seis incendios en viviendas de Castilla y León, que se han saldado con este fallecimiento y con otros cuatro personas intoxicadas.

Cuatro varones han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos por intoxicación por humo a causa de un incendio ocurrido en una vivienda en la calle Espetera de la localidad de Fuenteisendo. Los hechos se han producido sobre las 14.51 horas, momento en el que la sala del centro de emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada que informaba de un incendio en una vivienda del mencionado municipio, informa Ical.

Según ha indicado el alertante, el incendio se habría originado en la chimenea y estaban intentando apagarlo pero era necesaria la presencia de bomberos. Además, una persona habría resultado intoxicada por el humo y requería asistencia sanitaria.

Con esta información, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a cuatro personas, un varón de 44 años que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos y otros tres varones de 40, 42 y 63 años, que han sido evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

 

tracking