Diario de Castilla y León

Adolfo Alonso Ares, el dibujo y la poesía en su máxima expresión

El artista leonés, junto a Carlos Montero, presenta una cuidada selección de su obra reciente en la galería de arte contemporáneo José Lorenzo, en Santiago de Compostela

El artista leonés, Adolfo Alonso Ares, junto a Carlos Montero, presenta sus obras recientes en la galería de arte contemporáneo José Lorenzo, en Santiago de Compostela. -E.M.

El artista leonés, Adolfo Alonso Ares, junto a Carlos Montero, presenta sus obras recientes en la galería de arte contemporáneo José Lorenzo, en Santiago de Compostela. -E.M.

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Que tu nombre traslade las fronteras de tu ciudad natal es un privilegio al que no todos tienen acceso. Por ejemplo,  Adolfo Alonso Ares , leonés de nacimiento, ha conseguido que Galicia le trate como un gallego más tras la influencia adquirida desde la poesía, el dibujo y la escritura. O mejor dicho, el arte en general.

El último escenario nacional en disfrutar de sus trazos ha sido la galería de arte contemporáneo José Lorenzo, en Santiago de Compostela , donde ha compartido protagonismo junto Carlos Montero, un arquitecto, artista multidisciplinar, dibujante, pintor y novelista procedente de Lugo. Así, en el espacio del Toural se ha disfrazado de las composiciones otoñales y vegetales propias del leonés, como también parte del reino animal que resulta en un arte de gran carga estética y formal.

La exposición se puede visitar en horario de lunes a sábado de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 h.

Con diversos libros publicados, como  La tez morena,   Del rojo al negro, Sombras de un invierno, Donde los ojos miran  o  Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz , o el último de ellos, En la tierra sin nombre ; las exposiciones artísticas también representan a esta personalidad de Astorga nacida en 1954, de las que destacan  El arte del vino , Tapiz de la memoria  o  Leyenda del otoño , al gunas de ellas presentes en las instituciones culturales de Castilla y León , como es el caso de  Memorias del fuego , que se expuso en las Cortes de la Comunidad.

tracking