Tudanca garantiza que los socialistas no tolerarán que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León
El secretario general del PSCyL hace un llamamiento a los demócratas para plantar cara a la "extrema derecha" en la Comunidad
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca , aseguró este domingo 27 de noviembre que los socialistas no tolerarán que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León, a la vez que hizo un llamamiento a los demócratas para plantar cara a la “extrema derecha” y a su discurso de “odio”.
Tudanca, que realizó estas manifestaciones antes de participar en Valladolid en la manifestación en defensa de la democracia en Castilla y León convocada por UGT y CCOO y que reunió a varios miles de personas, denunció que la Comunidad está tomando una “preocupante deriva” como consecuencia del primer gobierno en España que ha contado con la “extrema derecha”, recoge Ical.
Castilla y León
Gallardo contra UGT y CCOO: "Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar de estorbar"
ricardo-garcia
Además, recalcó que Vox ya ha demostrado que lo único que buscaba con su entrada en el gobierno de la Junta es la ruptura de la convivencia en Castilla y León, con ataques al Diálogo Social, a la Memoria Histórica, a la igualdad, a la lucha contra la violencia de género y a los derechos y libertades.
Ante esta situación, Tudanca aseguró que cualquier demócrata convencido debe responder frente a la extrema derecha, a los intolerantes y al odio. “No podemos ponernos de perfil contra los que quieren romper la convivencia. Hoy los socialistas estamos acompañados a la sociedad civil para decir alto y claro que basta” .
El secretario general del PSCyL también indicó que no se puede tolerar que Castilla y León deje de ser una tierra de convivencia “en la que quepamos todos”, y que de forma sistemática se esté desprestigiando a la política y a las instituciones con insultos y “ejerciendo la violencia política contra los que piensan de forma diferente”, según informa Ical.
A su vez, destacó que Castilla y León, “una tierra de enormes oportunidades”, debe ser ejemplo de todo lo contrario de lo que está ocurriendo por culpa de la Junta, a la vez que remarcó que el presidente Mañueco es el “mejor exponente” de la extrema derecha de Vox .
Por último, Tudanca remarcó que “no nos vamos a rendir” y que el PSCyL continuará luchando por la democracia, la libertad y los derechos con una sonrisa, “frente al odio de los intolerantes que quieren arrasar con todas las instituciones y enfrentarnos unos a otros”.