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Antolin vende un 11% más hasta septiembre

Facturó 3.220,4 millones de euros entre enero y septiembre. Maneja una cartera de proyectos por valor de 5.300 millones de euros. Norteamérica es el segundo mercado con mayores ventas; crecieron un 21% hasta 1.138 millones

Factoría Antolin.- E. PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

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Las ventas de Grupo Antolin entre enero y septiembre crecieron un 11%, hasta 3.220,4 millones de euros, frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Un resultado en los nueve primeros meses del año que la compañía califica como sólido, en un contexto de importantes incertidumbres y en un sector que todavía está lejos de las cifras previas a la pandemia.

En este periodo, explica la multinacional burgalesa en un comunicado, la producción mundial de vehículos creció un 7% , aunque sigue afectada por problemas globales en la cadena de suministro, como la escasez de semiconductores, y el empeoramiento de la situación macroeconómica ante las elevadas presiones inflacionistas y la subida de los tipos de interés. En este contexto, las ventas de Grupo Antolin superaron la evolución del mercado en cuatro puntos porcentuales demostrando su capacidad para reaccionar de manera ágil y eficiente a las desafiantes condiciones de la industria.

Las medidas de eficiencia y de contención de costes en marcha y la mejora de los ingresos permitieron incrementar el EBITDA un 13% en los nueve primeros meses, hasta 222,7 millones de euros.

La compañía está haciendo un importante esfuerzo comercial basado en su estrategia de ofrecer productos con más valor añadido y tecnología  a sus clientes, lo que se ha traducido en una importante  cartera de proyectos por valor de 5.300 millones de euros, tras lograr programas por valor de 950 millones este año. Destacan tanto proyectos de sus productos más tradicionales, como puertas, techos o cockpits, como nuevos negocios en electrónica, iluminación funcional y superficies inteligentes.

La situación de la industria automovilística continúa marcada por importantes incertidumbres por lo que Grupo Antolin seguirá centrado en los próximos trimestres en aumentar su rentabilidad, controlar los costes y ser flexible para adaptarse a la producción de sus clientes.

Regiones

Los ingresos de la compañía por regiones también evolucionaron mejor que los respectivos mercados: las ventas en  Norteamérica crecieron un 21% , hasta 1.138 millones, frente a un aumento del 10% de la producción de este mercado, mientras que las ventas de Asia se incrementaron un 27% , hasta 505,8 millones, frente a un alza del 10% del mercado.

Las ventas de Antolin retrocedieron un 1% en Europa (el mercado cayó un 4%), hasta alcanzar los 1.449,7 millones. Las ventas en África y Sudamérica también batieron al mercado con un crecimiento del 21%, hasta 64,6 millones, y del 53%, hasta 62,5 millones, respectivamente.

Expansión en Asia

Dentro de su estrategia de consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, la empresa está volcada en  expandir su actividad en los mercados con mayor potencial de crecimiento para su negocio, como India. En este mercado, Antolin acaba de inaugurar su nueva oficina de Diseño Global y de Negocio en Pune. Desde este centro, donde trabajan más de 250 empleados, dará soporte a los principales fabricantes de vehículos con un servicio completo desde el diseño y simulación de producto hasta la logística. La compañía tiene previsto incorporar entre 150 y 250 personas en los próximos años a este nuevo centro en función de la evolución del negocio.

Grupo Antolin lleva  presente en la India desde hace 20 años  con cinco plantas en las regiones de Maharashtra, Tamil Nadu, Karnataka, Haryana y Gujarat suministrando componentes para el interior de automóviles a los principales fabricantes del país. En concreto, destacan proyectos para los negocios de puertas, iluminación y sistemas de techos para Skoda Volkswagen, Mahindra y Tata Motors .  En el mercado indio, las ventas crecieron un 50%, hasta 65 millones de euros en los nueve primeros meses de este ejercicio.

Con esta nueva instalación, la compañía se adaptará mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos específicos de sus clientes en Asia, una región clave en su estrategia gracias a los nuevos proyectos que está ganando con los principales fabricantes de vehículos.

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