Mañueco asegura que Castilla y León fue "tierra de emigración" y ahora es una Comunidad de "acogida"
El presidente de la Junta promete "más cariño" a las casas de Castilla y León en Euskadi
Como una tierra de acogida presenta el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la Comunidad. El presidente ha recordado este sábado que, hace 150 años, Castilla y León fue "tierra de emigración" , si bien ahora, ha dicho, es una "tierra de acogida" y "líder" en autonomoción y en prestación de servicios públicos.
Así lo ha señalado Fernández Mañueco durante su intervención en el acto central de la XXXIV Semana Cultural de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, que se ha celebrado este sábado en Portugalete (Vizcaya), informa Europa Press.
Allí, Fernández Mañueco ha recordado a los 150.000 "paisanos" de Castilla y León que emigraron al País Vasco durante las últimas décadas y que provocó "el sufrimiento cada semana, cada mes y cada año , despoblando muchos municipios de las nueve provincias".
"Quiero hacer un agradecimiento a Euskadi , que os ha acogido y os ha dado la oportunidad de tener un proyecto de vida y futuro", ha subrayado el presidente de la Junta, quien también ha mostrado "el orgullo" que siente por su Castilla y León, que es "una tierra de acogida" y que ha sido capaz de aprovechar la España de las Autonomías , que surgió de la Constitución de 1978.
Ahora Castilla y León, ha destacado, lidera el sector de la automoción en España y también es líder en educación, en sanidad y en servicios sociales, entre otros. "Somos una tierra de acogida y abrimos los brazos a todos los que quieran venir a Castilla y León a desarrollar su proyecto".
Del mismo modo, ha prometido a los castellanoleoneses que viven en el País Vasco más "cariño económico" para el futuro , para tenderles "la mano simbólicamente" a todos los paisanos de la Comunidad que viven en el País Vasco. "Sois quienes mejor defendéis nuestras señas de identidad y vamos a estar con vosotros porque sois los mejores embajadores de Castilla y León", ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico.