El PP de Castilla y León cesa como gerente a Borja García Carvajal y nombra a Paloma de Bonrostro como sustituta
La dirección del partido comunica el relevo a ambos a escasos meses de las elecciones
El Partido Popular de Castilla y León cesa como gerente a Borja García Carvajal y nombra como sustituta a Paloma de Bonrostro .
La dirección del PP regional comunica el relevo a ambos. Únicamente falta el escrito para formalizar este cambio.
Este cambio en la gerencia del Partido Popular se produce a escasos meses de las elecciones municipales y generales.
Borja García Carvajal, concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid durante casi diez años, sustituyó en la gerencia del PP de Castilla y León a Pedro Viñarás en 2021. Fue un cambio que llamó la atención ya que éste era un histórico del partido y ostentaba el cargo desde 1989.
El cambio lo ordenó la dirección nacional del Partido Popular. Fue en 2021 a instancias de Pablo Casado . Génova instó al PP de Castilla y León a realizar este cambio que supuso la destitución de Viñarás, hombre de confianza de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y del PP de Castilla y León.
Fue precisamente Mañueco quien le colocó de nuevo cerca de él, en este caso como asesor de estrategia política en el Grupo Popular de las Cortes. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León corrió un riesgo al adoptar esta decisión ya que Génova le abrió expediente debido a que Viñarás había cobrado el finiquito tras dejar la gerencia territorial
Paloma de Bonrostro también es una histórica del PP de Castilla y León ya que trabajó varios años con Viñarás para realizar tareas administrativas.