Diario de Castilla y León

Lidl invierte 3 millones de euros para reabrir su tienda en Benavente (Zamora)

Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, región en la que ya suma 25 puntos de venta, emplea a unas 520 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores

Exterior tienda de Lidl en Benavente. -LIDL

Exterior tienda de Lidl en Benavente. -LIDL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Castilla y León con la reapertura, hoy, de su nueva tienda en Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha remodelado su antiguo punto de venta en este municipio zamorano para estrenar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

En total, Lidl ha invertido unos 3 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento , cuya puesta en marcha supone la creación de hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 personas .

Características del nuevo espacio comercial

Tras su remodelación, el nuevo espacio comercial de Lidl en Benavente amplía en casi 300 metros cuadrados su sala de ventas hasta rondar los 1.300 metros cuadrados en total (prácticamente un 30% más). En línea con la apuesta de la compañía por fomentar una alimentación variada y saludable e incorporar cada vez más artículos de proximidad en su oferta, los benaventanos ya pueden encontrar en él un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales (entre ellas embutidos o vinos castellanoleoneses), junto a un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Este nuevo punto de venta, que ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Este incorpora además varias medidas de eficiencia energética como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

La apuesta de Lidl por Castilla y León Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, región en la que únicamente a través de su plan de expansión ya ha invertido unos 6 millones de euros  y ha creado una docena de nuevos puestos de trabajo este año, tras inaugurar otra tienda en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n) en septiembre. Actualmente, la cadena de supermercados ya suma 25 establecimientos, emplea a unas 520 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando hasta un 40% a través de su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanoleoneses.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla y León ya se traduce en más de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y unos 7.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75% del total), según datos de PwC. 

tracking