Diario de Castilla y León

La Junta presenta informes favorables de León, Palencia y Cebreros en Ávila para acoger la Agencia Espacial Española

Carriedo asegura que el Gobierno regional apoyará y financiará el proyecto que salga elegido

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta. / ICAL

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta. / ICAL

Publicado por
J. J. Á. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta presenta informes favorables de las candidaturas de León, Palencia y Cebreros (Ávila) para acoger la Agencia Espacial Española, El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, señaló este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno asegura que la Junta regional apoyará y financiará el proyecto que salga elegido.

El Ejecutivo regional compromete el apoyo económico e institucional de para facilitar la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española y de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial en Castilla y León si el Consejo de Ministros resuelve en favor de las localidades presentadas. Los municipios que han solicitado el informe de idoneidad a la Junta para presentar sus candidaturas son León, Palencia y Cebreros (Ávila) para acoger la sede de la Agencia Espacial y Segovia y Salamanca, en el caso de la Agencia de Inteligencia Artificial.

 

Carriedo resaltó que la Junta trabaja desde hace años en impulsar el desarrollo tecnológico , industrial, comercial y económico de la Comunidad, especialmente a través del fomento de sectores estratégicos, como son el sector aeroespacial y aeronáutico o la industria de la ciberseguridad. Todo ello con el objetivo de afrontar los importantes retos de transformación social y económica que tienen lugar a nivel global y lograr un posicionamiento diferencial en nichos tecnológicos, así como generar empleos de muy alta cualificación y atraer una industria de gran especialización tecnológica y potencial de crecimiento.

El portavoz de la Junta indicó que los informes presentados son favorables y añadió que el Gobierno regional pone en valor en el caso de León el hecho de contar con aeropuerto, la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos y el Centro de Ciberseguridad.

tracking