Diario de Castilla y León

Julio César Miguel, presidente de la Federación de empresas de tecnologías de la información

Apuesta por que la industria alcance una mayor «madurez digital" y por establecer nexos de colaboración entre el sector, la administración y las universidades  

Julio César Miguel, presidente de Aetical. ICAL

Julio César Miguel, presidente de Aetical. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), ha elegido este jueves a Julio César Miguel, director general de la empresa palentina Grupo CFI y presidente de la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Apetic),  como nuevo presidente para los próximo cuatro años . Completan su candidatura Fernando Pérez Martínez, CEO de la empresa vallisoletana Hardtronic, en el cargo de vicepresidente; y Manuel Fernández González, director general de la vallisoletana Aspa Cloud, como tesorero.

«Es tiempo de retomar el dinamismo, las actividades y los encuentros que tanto nos enriquecen . En ese sentido estamos todo el equipo con la mayor de las ilusiones por trabajar en este importante eje», manifestó Julio César Miguel en declaraciones que recogió Ical. Además, hizo una mención especial de agradecimiento al anterior presidente de Aetical, Agustín Lorenzo Gómez, «por toda la labor de representación y defensa del sector TIC en Castilla y León a lo largo de todos estos años al frente de la Federación».

Julio César Miguel y el resto del equipo que compone la Federación cuentan con una dilatada experiencia en el sector y apuestan por seguir haciendo acciones de información y asesoramiento para que la industria alcance una «mayor madurez digital» y así, hacer de Castilla y León una autonomía «más competitiva y referente a nivel nacional». Además, el equipo pretende establecer nexos de colaboración entre la administración pública, las pymes y las asociaciones de la Comunidad para trabajar en una estrategia de digitalización «seria y real».

El presidente de Aetical quiere lograr además, de la mano de los colegios profesionales de Ingeniería, las universidades y centros de formación de la Comunidad un reconocimiento de la profesión TIC y trabajar para que los más jóvenes permanezcan en Castilla y León , cursen y pongan en práctica su vocación en las empresas tecnológicas de esta tierra.

El presidente de la asociación, al igual que el resto del comité ejecutivo, t rabajarán para que la Federación crezca con la atracción de nuevos socios con los que poder colaborar y realizar actividades relacionadas con el sector tecnológico. En definitiva, su objetivo es convertir en estratégico el sector TIC, con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial, que genere empleo y estimular el crecimiento económico de la Comunidad.

Julio César Miguel Pérez (Palencia, 1975) es cofundador y director general de la empresa Grupo CFI, especializada en Ciberseguridad y Protección de datos, que cuenta con 17 años de trayectoria en ese sector. Desde el año 2014 hasta la actualidad es el presidente de Apetic, la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación. 

Su andadura en el sector TIC comenzó a los 22 años, edad en la que fundó su primera empresa tecnológica. Entre sus competencias profesionales se encuentran las siguientes: auditor líder de ISO 27001, delegado de protección de datos certificado y hacker ético, entre otras especialidades. Además, es a utor del libro “Protección de datos y seguridad de la Información”, formador y ponente en foros de tecnología y ciberseguridad. Es también colaborador semanal de la Cadena SER en Palencia y de la sección de Innovadores del periódico El Mundo Castilla y León .

tracking