Diario de Castilla y León
Nuevo Renault Austral. / E. M.

Nuevo Renault Austral. / E. M.

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Daniel M. Arranz

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Renault recibe más de 600 pedidos previos de un vehículo SUV que saldrá de la factoría palentina el próximo lunes y que espera impulsar a la marca al liderazgo del sector del automóvil

 

‘Nuestro desafío no está en el espacio, está aquí en España’. Así anuncia Renault el nuevo Austral fabricado entre las  fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla que estará en los concesionarios la próxima semana. «Es un coche ganador» afirman desde la marca del rombo, que apuesta por la tecnología HEV, la que más crece en el mercado, un 13% en 2022, y que aspira a consolidar a la marca francesa en el Top-3 entre los vehículos más vendidos. Un coche del segmento C que ha conquistado al mercado con 600 pedidos previos, de los que el 53% son del modelo ‘Sprit Alpine’. El próximo lunes 17 saldrán vehículos de la factoría de Villamuriel de Cerrato, y días más tarde podrán verse en los concesionarios de nuestro país. 

Será el lanzamiento de un vehículo que esperan «sea uno de los tres Renault más vendidos de España tras el Arkana y el Captur», indicaba Sébastien Guigues, director general de Renault Alpine y Mobilize Iberia. Un coche del segmento más grande del mercado que tiene un motor Hitech de segunda generación de 160 CV y de 200CV, siendo «éste el más demandado. Se han reconocido las virtudes del motor antes de probarlo», indicaba Guigues. Es la primera vez también que un vehículo bitono se fabrica en la factoria palentina.

Un coche ‘made in Spain’ que amplía los sistemas de seguridad, con 32 ADAS, que ayudan al conductor en la carretera. Los vehículos han contado con «un rodaje de 2’5 millones de kilómetros de pruebas». Además, el vehículo tiene un CO2 de 102 gramos, «con un consumo más justado. Ningún coche de este segmento grande tiene un CO2 por debajo de 120 gramos», aseveraba Guigues.

ADN PALENTINO

El vehículo que salga al mercado será el primero de los vehículos, 3 en Palencia, y 2 en Valladolid, que se fabriquen dentro del IV Plan Industrial de Renault que aspira a tener un valor de 12.000 millones de euros:  «Fabricamos los vehículos, al mismo nivel de exigencia que el producto. Está equipado con todo tecnológicamente, muchas prestaciones y en la fábrica que se eligió fue Palencia, siempre ha sido reconocida como fábrica de calidad top. Está a la vanguardia de la innovación», explicaba José Martín Vega, director Polo  Industrial  Vehículo Iberia y de la Factoría de Palencia.

DESDE 30.900 EUROS

El Austral parte de un precio de 30.900 euros hasta los 43.600 euros y permite la «recarga de la batería a través de la energía cinética del coche. La carga de la batería se hace por las ruedas cuando vas a ralentizar o por el motor térmico» explicaba Martín Vega. Una apuesta de Renault que «va a ser un gran contribuyente de la rentabilidad de los concesionarios» afectados por la falta de vehículos por la crisis de los semiconductores, que va «acotándose aunque aún existe». 

«Este coche se lanzará primero en España, tendremos disponibilidad de producción más que otras veces o otros países. El cliente que venga de aquí a mediados de noviembre en un 90% le entregaremos el coche. Entrega inmediata», subrayaba Guigues, que no garantiza que puedan abastecer el mercado con el Arkana, del que han vendido más de 100.00 unidades en 40 países, mientras que del Megane Hitech, que salió antes del verano, ha alcanzado las 37.000.

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