El vicepresidente de Castilla y León recomienda chorizo al Gran Wyoming: «De eso sabe un montón con el medio millón que defraudó»
«La Sexta entera es un medio que está destinado a contaminar la convivencia y enfrentar a unos españoles contra otros» asegura a los medios de comunicación
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vuelto a hacer gala del lenguaje diáfano al que tiene ya acostumbrados a medios de comunicación, compañeros del Ejecutivo y procuradores de la Cámara autonómica. Ha llamado chorizo al Gran Wyoming y asegurado que La Sexta esta destinada a «contaminar la convivencia» .
Así lo espetó el pasado viernes en Madrid, en el marco de la presentación de los productos de la marca 'Tierra de Sabor' en Carrefour , en una comparecencia informal ante un grupo de periodistas junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. En respuesta a la pregunta de a qué medio se refería en una de sus críticas, aseveró: «No, yo hablo de La Sexta en particular, que es un medio que está... Sí, La Sexta entera es un medio que está destinado a contaminar la convivencia y a enfrentar a unos españoles contra otros . Nosotros estamos aquí para gestionar y para hacer política».
Y es que, continuó, «a los castellanos y leoneses no les interesa las polémicas de La Sexta, lo que les interesa es que se vendan bien los productos de Castilla y León: los productos lácteos, el vino, el queso, los embutidos, la carne, las legumbres… Y todas estas polémicas estériles nosotros no vamos a contribuir a alimentarlas».
«Las polémicas de La Sexta no son», replicó entonces la redactora del equipo de la cadena de televisión aludida, micrófono verde en mano. García-Gallardo no dudó en ensartar una de sus 'perlas': «Si quiere llévele un chorizo a su amigo el señor Woyming, que de eso sabe un montón con el medio millón de euros que defraudó a la Hacienda pública », concluyó.