Mañueco: «Las incertidumbres y los desafíos del futuro deben verse como oportunidades»
El máximo dirigente del gobierno en coalición en Castilla y León considera que la mejora en la fiscalidad ayudará a «proteger a las familias, a las pymes, el sector industrial y el campo para afrontar la actual situación económica»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que no podía estar presente en la primera jornada del foro ‘Somos Castilla y León’ por motivos de agenda, excusaba su presencia, felicitando a El Mundo por la organización del evento que año a año pretende «tomar el pulso de la comunidad».
En palabras del presidente del gobierno regional «las incertidumbres y los desafíos del futuro» deben verse como «oportunidades que podemos sacar en el futuro si somos capaces de afrontarlo con decisión».
Desde el Gobierno en coalición de PP y Vox, afirmaba Mañueco, «queremos bajar los impuestos para tener la fiscalidad más baja de nuestra historia, con ayudas para proteger a las familias, a las pymes, el sector industrial y el campo para afrontar la actual situación económica».
Medidas ya anunciadas como la «educación gratuita de 2 a 3 años en este mismo curso y de 1 a 2 el que viene. Bajando tasas, duplicando becas para facilitar el acceso a la universidad y apoyando a los investigadores». Además, avanzaba «nuevas medidas para ayudar a las familias en educación vivienda y transporte entre otras, tenemos mucho potencial y juntos vamos a seguir transformando esta tierra y generando oportunidades de futuro».
Castilla y León
Carriedo presume de lo «que somos» en Castilla y León para afrontar la incertidumbre económica
redaccion