Diario de Castilla y León

Los vecinos de Perilla, el epicentro del terremoto Zamora: “Apenas se sintió, fue como el golpe de un coche”

La mayoría de la gente no sintió el terremoto y se enteró por la prensa de lo sucedido

Imagen de archivo del municipio zamorano de Perilla de Castro, lugar donde se inicio el seísmo. E.M.

Imagen de archivo del municipio zamorano de Perilla de Castro, lugar donde se inicio el seísmo. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un terremoto con una magnitud de 3,5 sorprendió a la localidad de Perilla de Castro en la provincia de Zamora a las 4 de la noche. Este municipio fue el epicentro de un seísmo que se extendió por algunos municipios de León y Zamora . Los vecinos explican que apenas se sintió el temblor, una mujer señala que "fue como el golpe de un coche"

No se hablaba de otra cosa en la mañana del miércoles en el municipio zamorano. Un seísmo que sorprendió a alguno por la noche, pero la mayoría apenas notó el temblor de la tierra. En una de las muchas conversaciones sobre lo sucedido, un vecino dijo que pensaba: "que era un trueno " cuando comenzó el terremoto, pero a la mañana observó que no había ningún rastro de lluvia o tormenta en la calle. 

La mayoría de los habitantes de Perilla de Castro se han enterado del seísmo por la prensa al día siguiente . Los vecinos señalan que no hay ningún tipo de heridos ni ningún desperfecto en el pueblo. 

En la localidad de Benavente tampoco se ha sentido el terremoto. El alcalde del pueblo, Luciano Huerga, explica que en otras ocasiones "sí hemos sentido temblores, pero esta vez no nos hemos enterado del terremoto" . Al igual que en el epicentro del seísmo, no hay que lamentar ningún tipo de heridos ni de desperfectos.  

tracking