Diario de Castilla y León

La fiesta ‘rave’ ilegal de Zamora acaba con 330 denuncias y cinco detenciones

La mayoría de las sanciones fue por tenencia o consumo de drogas en lugares o establecimientos públicos, 190, seguida de multas de tráfico con 89

Gente acampada en la fiesta ilegal de música electrónica ('rave') en Zamora, en una imagen de hace unos días. E. M.

Gente acampada en la fiesta ilegal de música electrónica ('rave') en Zamora. E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La fiesta ilegal de música electrónica ('rave') de Zamora termina con la imposición de 330 denuncias y cinco detenciones . La mayor parte de las multas fue impuesta por  tenencia o consumo de drogas en lugares o establecimientos públicos, un total de 190, seguida por sanciones de tráfico de vehículos, con 89 y por tenencia de animales de compañía cuando las condiciones implican riesgos higiénico-sanitarios o de otra índole, con 24. Otras cuatro sanciones se impusieron por falta de respeto a la autoridad .

En cuanto a las detenciones, dos tuvieron como causa delitos contra la salud pública (generalmente tráfico de drogas), otras dos por atentado a la autoridad y una fue por requisitoria ( es decir, por estar en busca y captura).

Aún queda en el lugar del encuentro, que no fue comunicado a las autoridades, media docena de asistentes, que no podrán volver con sus vehículos hasta no haber abonado sus multas al ser ciudadanos extranjeros, según pudo saber este periódico de fuentes oficiales.

Durante la celebración de la 'rave' hubo que lamentar la muerte de una joven de nacionalidad suiza . Las autoridades atribuyen el fallecimiento a causas naturales, pues padecía del corazón.

La cita convocada por ‘Telegram’ reunió hasta a 3.000 personas, la mayoría extranjeras , en un despoblado, pese a la intervención de la Guardia Civil. Se ubicó en una zona seca del embalse de Almendra, sobre el antiguo pueblo de Argusino, en el término municipal de Salce, en Zamora . La mayoría de los asistentes procedían de Francia, Bélgica, Italia y Suiza, entre otros países. Muchos de ellos se desplazaron desde otro concierto celebrado en Portugal

Una treintena de agentes de la Guardia Civil, de todas las comandancias de Castilla y León, excepto Burgos y Soria , vigilaron la zona las 24 horas del día para controlar y sancionar las infracciones que se cometieran.

 

La fiesta arrancó el pasado jueves, cuando un grupo de autocaravanas y de vehículos particulares comenzaron a llegar al entorno hasta formar una gran acampada . La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, explicó que el volumen «importantísimo» de personas «que en cuestión de dos horas se ubican en un punto determinado» impidió forzar la disolución del encuentro .

 

tracking