Detenida una mujer por quebrantar una orden de alejamiento y amenazar a su expareja con un cuchillo en Burgos
La mujer de 29 años tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse al varón o a sus hijas
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el sábado 13 de agosto a una mujer de 29 años por un presunto quebranto de la orden de alejamiento hacia su expareja, a la que amenazó con un cuchillo tras introducirse de madrugada en el piso donde dormían sus hijas menores de edad.
Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 5 horas del sábado, cuando la detenida se introdujo en el piso de su expareja, el cual se encontraba durmiendo con sus hijas menores de edad. Sobre la detenida pesaban dos medidas específicas del Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos, en las que le prohibían tanto comunicarse con el varón, como aproximarse a él o a sus hijas.
El padre recriminó este incumplimiento a su expareja que respondió de manera agresiva tomando un cuchillo de cocina y amenazándole, para acto seguido abandonar el domicilio. De todo esto fueron informadas varias dotaciones de la Policía Local que acudieron al aviso recibido a través del teléfono de emergencias 112, procediendo a realizar un operativo de búsqueda de la mujer.
Cerca de dos horas más tarde, los agentes la localizaron en su domicilio y procedieron a la detención de I.A.R.C. de 29 años como presunta autora de delitos de quebranto de orden judicial y amenazas graves con arma blanca.