Diario de Castilla y León

La pareja de delincuentes de Portugal fue detenida por la Policía mientras comía hamburguesas en Zamora

Sobre ambos pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por Portugal

Policía Nacional

E.M.

Publicado por
E.M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Zamora detuvo anteayer a la pareja de nacionalidad portuguesa, buscada por cometer varios delitos en Portugal y en distintas provincias de España, en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey, en la capital zamorana, mientras comía unas hamburguesas en el interior de su coche.

“Estaban en el vehículo que sustrajeron a punta de pistola en Madrid hace unos días. Un ciudadano les vio en el centro comercial. Uno entró a comprar unas hamburguesas y estaban comiéndoselas tranquilamente en el coche ”, explicó el comisario de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara. “Adoptamos medidas porque sospechábamos que podían ir armados y, cuando se dieron cuenta, estaban rodeados y no opusieron ninguna resistencia. La detención fue sorpresiva y no les dio tiempo a reaccionar”, añadió.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, consideró un “importante éxito policial” la detención de la pareja de delincuentes. “Para ofrecer una buena seguridad, es imprescindible la colaboración ciudadana y la perfecta de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, valoró.

“Un ciudadano anónimo al que damos las gracias, avisó a la Guardia Civil , que lo comunicó a la Policía Nacional y a la Policía Municipal. La Policía hizo un extraordinario y rápido trabajo y detuvo a esas personas”, informa Ical.

La pareja tenía una orden europea de detención y entrega dictada por Portugal por robos con intimidación cometidos allí, pertenencia a banda organizada y falsificación de documentos, de manera que el órgano jurisdiccional competente en este caso es la Audiencia Nacional. De hecho, los detenidos ya están en Madrid, según precisó el subdelegado.

Además, como cometieron varios hechos delictivos en España por lo que, una vez termine el proceso dirigido por la Audiencia Nacional en relación con la orden europea, contactará con el Juzgado de Guardia de Zamora para resolver la puesta a disposición o el ingreso en prisión.

tracking